Caso Nisman Nuevo informe sostiene que no hubo rastros de pólvora en la mano de Nisman La fiscal Viviana Fein recibió en las últimas horas un nuevo informe que explica los motivos por los cuales no había rastros de pólvora en la mano derecha del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman.
La fiscal Viviana Fein recibió en las últimas horas un nuevo informe que explica los motivos por los cuales no había rastros de pólvora en la mano derecha del ex titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, cuyo cadáver fue hallado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en el baño de su departamento de la Torre Le Parc. Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la representante del ministerio público ya incorporó al expediente un estudio presentado por el ex diputado Mario Cafiero y el investigador Javier Llorens, los primeros que trabajaron sobre la hipótesis de la doble empuñadura de la pistola Bersa que le entregó a Nisman el técnico informático Diego Lagomarsino.
"Por efecto del empleo de ambas manos para empuñar el arma, nada tiene ver con el área clásica de recolección de muestras que señalan los manuales", sostiene el informe.
En el texto se agrega que ‘se tomaron muestras conforme al manual, que no se correspondían estrictamente con la peculiar disposición de las manos con las que Nisman se efectuó el disparo, buscando así rastros de pólvora donde no debía haberlos, y no buscando donde debía haberlos‘.
El trabajo señala que al momento del hallazgo del cadáver no se evaluó la hipótesis de la "doble empuñadura", por lo que se perdió la prueba de detección de rastros en la mano izquierda, puesto que el orificio de entrada de la bala estaba sobre el costado derecho de la cabeza.
Respecto de la pericia realizada en un laboratorio del Ministerio Público Fiscal en Salta, donde sí quedaron restos de la deflagración, afirma que allí tampoco se reprodujo la doble empuñadura, lo que hubiera permitido demostrar que los residuos quedaban sólo en una mano.
Fuente: Diario Norte
Viernes, 30 de octubre de 2015
|