Judiciales Volverán a peritar el arma Bersa calibre 22 que mató al fiscal Alberto Nisman En los próximos días se realizará un nuevo peritaje al arma con la que se efectuó el disparo que mató al fiscal Alberto Nisman.
Fuentes judiciales confirmaron que la prueba, prevista para la semana próxima, tiene como finalidad obtener precisiones sobre la deflagración de pólvora al momento de accionar la pistola y será encomendada a un laboratorio de la ciudad de Salta.
La medida había sido propiciada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini y fue aceptada por la fiscal Viviana Fein antes de que se tomara licencia, ayer, por el fallecimiento de su madre.
El nuevo peritaje sobre la pistola Bersa calibre 22 encontrada junto al cadáver de Nisman es para despejar dudas, ya que las manos del fiscal no tenían rastros de deflagración de pólvora.
El estudio se hará en el Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Científicas (CIF), en el Edificio Anexo del Ministerio Público de Salta.
Los resultados de la prueba no son vinculantes, pero sirven sumarlos como referencia a otros elementos de prueba del sumario penal, precisaron las fuentes consultadas por la agencia Télam.
Expertos que colaboran con las instructoras del sumario penal marcaron las dificultades para reproducir las circunstancias de tiempo, espacio, clima, humedad y condiciones ambientales del momento en que fue disparada el arma. En paralelo, el juez federal Canicoba Corral adelantó ayer que podría investigar al fallecido fiscal y a su entorno por los delitos de "sobornos" y "lavado de dinero", a raíz de las transferencias recibidas en una cuenta bancaria que tenían en Nueva York, Estados Unidos.
Canicoba relató que tiene registros de ingresos de fondos que habrían ordenado, entre otros, el financista Damián Stefanini -desaparecido desde octubre de 2014- y el empresario Claudio Picón, dueño del auto que Nisman usaba como propio.
Fuente: La Nación
Martes, 25 de agosto de 2015
|