Política La Presidente afirmó que "a los argentinos les está yendo bien" pese al contexto internacional La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy que "a los argentinos les está yendo bien pese al contexto internacional adverso" y destacó que la tasa de desempleo de 6,6 por ciento es la más baja desde 1991.
La primera mandataria sostuvo que este resultado "no fue magia" y remarcó que resulta a partir de una "clara recuperación del nivel de actividad".
"En Argentina cayó el desempleo pero en el mundo no ocurrió lo mismo", afirmó la jefa de Estado durante un acto que se realizó en la Casa Rosada y se difundió por Cadena Nacional.
"Las cosas les están yendo bien a los argentinos pese al momento por la apreciación del dólar y la baja del precio de las commodities", indicó.
La presidenta resaltó además que "sostener una baja tasa de desempleo es fundamental para que los trabajadores puedan seguir teniendo paritarias libres; porque si aumenta la desocupación nadie discute el salario sino sólo quiere no ser despedido".
Cristina Fernández criticó las interpretaciones que sostienen que la "gente se refugia" en el consumo y enumeró una serie de indicadores positivos. Así, señaló alzas de en ventas de vehículos, ventas minoristas, naftas y anunció un record en los despachos de cemento.
PRESIDENTA CRITICO A OPOSITORES POR "LA OBSCENIDAD DE DISFRAZARSE DE DIA DE LLUVIA Y JUNTARSE CON LOS POBRES"
La presidenta Cristina Fernández criticó a los candidatos de la oposición, aunque sin mencionar a ninguno en especial, al rechazar "la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres" y destacar que "hay gente que va en época de elecciones". Al referirse a las inundaciones sufridas en particular en la provincia de Buenos Aires y durante un acto en la Casa Rosada, la mandataria argumentó que "está claro que uno de los componentes ha sido el factor climático", aunque señaló que "seguramente" se necesitarán "muchas mas obras" de las realizadas hasta ahora.
Tras denunciar "la obscenidad de disfrazarse de día de lluvia e ir al barrio a juntarse con los pobres", recordó que años atrás "cuando me tocó ir al barrio Mitre en Capital Federal, jamás se me ocurrió montarme en la tragedia", pero, dijo, "hay gente que va en época de elecciones" y remató: "Yo cuando hay elecciones trato de ser lo mas prudente posible".
"NO HAY UNA CAMPAÑA CONTRA SCIOLI, HAY UNA CAMPAÑA CONTRA EL FRENTE PARA LA VICTORIA"
La presidenta Cristina Fernández afirmó que "no hay una campaña" en contra el candidato presidencial por el oficialismo, Daniel Scioli, sino "contra el Frente para la Victoria". "No hay una campaña contra Daniel Scioli, hay una campaña contra el Frente para la Victoria que no empezó ahora, empezó cuando en el 2011 triunfamos en las PASO con el 50 por ciento de los votos", aseguró la mandataria.
Fuente: NA
Viernes, 21 de agosto de 2015
|