|
|
Policiales Mató a su marido policía que la violaba y amenazaba con la pistola a su bebé El tribunal de Casación bonaerense debe decidir si condena a la mujer que fue abusada por su marido policía. Podría ser sentenciada a 10 años de cárcel. Ya pasó nueve meses detenida, y fue liberada para que atendiera a su bebé discapacitada.
Fue violada y torturada psicológicamente por su marido, pero ahora puede ser condenada con hasta 13 años de cárcel. La decisión será del Tribunal de Casación Penal Bonaerense, que deberá definir el martes el destino de Beatriz López, luego de ser enjuiciada por matar de un disparo a su esposo, un policía federal que la abusaba sexualmente.
En diciembre de 2012, la mujer había sido absuelta por el Tribunal Oral Criminal Nº6 de Lomas de Zamora ya que las pericias arrojaron que la acusada "no tuvo voluntad de matar". Pero el fiscal Hugo Carrión y la defensa de la familia del policía asesinado apelaron el fallo.
El fiscal había pedido una condena de 10 años y 8 meses de prisión por "homicidio calificado por el vínculo con circunstancias extraordinarias de atenuación", por la violencia de género ejercida por el esposo de Beatriz, Gastón Márquez. En tanto, la defensa de la familia del policía abusador había pedido una pena de 13 años y seis meses de prisión.
"Yo sigo con ataques de pánico, no consigo trabajo y estoy con tratamiento psicológico y psiquiátrico. La verdad es que es muy duro todo esto porque ya se probó que yo no quise matarlo. Yo no sabía lo que hacía", aseguró la mujer de 37 años que vive con sus padres y sus dos hijas de 2 y 18 años.
Respecto del crimen por el que se la acusa, la mujer recordó: "Esa noche fue de terror. Apuntó a mi beba con el arma y me preguntaba si quería que le pegara un tiro. Yo lloraba y le decía que la dejara, pero él seguía. Hay cosas que no me acuerdo, yo sólo sé que reaccioné".
La acusada contó además que los abusos y las amenazas comenzaron desde los primeros meses de la relación: "Viví prácticamente todo el embarazo en la cama porque él no me dejaba salir. Tengo testigos que saben que no podía salir de la casa sin él".
La abogada de la mujer que fue absuelta en primera instancia, María Raquel Hermida Leyenda, pedirá el próximo martes en la audiencia pública ante Casación Penal que "la violencia de género se determine como un delito permanente y que se equipare al secuestro extorsivo".
"Vamos a pedir que se confirme la absolución ya que quedó claro en el juicio que lo que hizo fue automatizado, es decir que no dirigió sus acciones. No sabía lo que hacía", explicó la letrada. Y agregó: "Tres psiquiatras determinaron que no pudo dirigir sus acciones. Y el tema de la memoria fue analizado y quedó claro que no tuvo voluntad y tenía alterada su conciencia".
Beatriz López ya estuvo presa nueve meses por el crimen que ocurrió el 16 de noviembre de 2012 en Ingeniero Budge, partido bonaerense de Lomas de Zamora. Luego cumplió un año y cuatro meses de arresto domiciliario para cuidar a la beba que tuvo con el policía abusador, la cual nació con una discapacidad física.
Fuente: Primera Linea
Domingo, 16 de agosto de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|