Deportes Primera División Central ganó un clásico vibrante y sigue en la pelea Venció 1-0 a Newell's, en el Parque de la Independencia, y quedó a dos puntos de los líderes. Marco Ruben anotó el único gol del partido. Central ganó el campeonato que en Rosario se juega cada seis meses. El equipo de Eduardo Coudet se dio el gusto y venció 1-0 a Newell's, en el Parque de la Independencia, en un partido súper caliente y con situaciones claras de los dos lados. Marco Ruben hizo el único gol del Canalla, que ahora está a dos puntos de Boca, San Lorenzo y River, los líderes provisorios del torneo.
Central salió a jugar en el Marcelo Bielsa con la idea de llevarse por delante a su rival. Y eso se vio en los primeros minutos. Empujando, sin demasiadas ideas más que tirar centros y pelotazos en busca de Marco Ruben, el visitante logró plantar el partido cerca del arco de Oscar Ustari, de mucho trabajo.
Pero las situaciones claras no abundaban para el Canalla. Tuvo una Alejandro Donatti, tras un rebote de un corner, que pudo enganchar de volea. Pero su remate se fue desviado. Newell's tardó en reaccionar, pero supo hacerlo y cuando se acercó al área de Mauricio Caranta lo hizo con peligro. Maxi Rodríguez probó desde afuera del área, pero sin puntería. Scocco sí la tuvo, pero para darle al travesaño en un tiro de esquina desde la izquierda.
En el medio, patadas por doquier y mucha fricción. Allí apareció la figura de Pitana, bien para frenar ese juego brusco, pero mal a la hora de vigilar la áreas, porque el árbitro dejó pasar una clara infracción de Milton Casco a Nery Domínguez en el área de Newell's, que podría haber cambiado la historia del partido.
Newell's logró adelantarse un poco en el comienzo del segundo tiempo y consiguió que Central dejara de agobiar a Ustari y a una defensa con mucho trabajo. Pero no contó con la velocidad en la transición en el juego entre los mediocampistas y los delanteros del equipo del Chacho Coudet. A los 23 minutos, Domínguez saltó a su marcador y a Leandro Fernández con un pase magnífico y Ruben quedó mano a mano para definir ante un desorientado arquero.
Domínguez, el autor de la extraordinaria asistencia, casi convierte antes un gol sensacional, rematando desde la mitad de la cancha. La pelota se fue apenas por arriba del travesaño, con Ustari retrocediendo.
Después del gol, el partido se calentó mucho más y Newell's entró en el nerviosismo lógico por el resultado. Aún así, contó con dos chances en los pies de Maxi Rodríguez que no fueron goles por la falta de puntería. La primera, con una volea que rebotó en un defensor cuando la pelota iba con dirección hacia el arco de Caranta. En la segunda, con un remate por encima de un arquero que había sacado mal y estaba retrocediendo. Su disparo dio en el palo y un defensor llegó para despejar.
Así festejó Central. Tras un final para el infarto, el equipo de Coudet consiguió una victoria clave en el clásico, un campeonato aparte que se juega en Rosario, y se puso a tiro de los líderes en el torneo.
Fuente: Clarín
Domingo, 26 de julio de 2015
|