Paraguay Con apoyo del Gobierno, empresas chaqueñas concretaron una positiva ronda de negocios en la “Expo Paraguay 2015”
Con el acompañamiento y apoyo de la Secretaría de Inversiones y Asuntos Internacionales de la Provincia del Chaco, varias empresas y cámaras empresarias mantuvieron una intensa agenda de negocios.
La “Expo Paraguay 2015” se lleva a cabo en Asunción hasta el 26 de julio, organizada por la Unión de Industrias y la Sociedad Rural de Paraguay.
La participación chaqueña en la Expo, abrió la posibilidad a los productos chaqueños de conquistar nuevos mercados. Como parte de las acciones organizadas por la Secretaría las empresas mantuvieron importantes encuentros generadores de networking: participaron de mesas de negocios, visitaron a empresas paraguayas y mantuvieron reuniones con Cámaras Empresarias y organismos gubernamentales.
La inauguración del Pabellón Argentino, donde se encuentra el espacio institucional de la Provincia del Chaco, se llevó a cabo el 20 de julio. De la apertura participaron la embajadora Argentina, Ana María Corradi; la secretaria de Inversiones y Asuntos Internacionales, Theresa Durnbeck; el subsecretario Hugo Martina; el viceministro de Industria del Paraguay, Oscar Stark; el presidente de la Unión Industrial de Paraguay, Eduardo Felippo; y el ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez.
Además, participaron funcionarios de la Cancillería Argentina, Fundación Exportar, así como, de Catamarca, Santiago del Estero y Misiones que también cuentan con stand en el Pabellón.
El 20 y 21 de julio las empresas del Chaco mantuvieron más de 50 reuniones de negocios con empresarios de Paraguay, Brasil, Colombia y Perú. Además, las empresas participaron de encuentros a nivel institucional por ejemplo con la Cámara de Comercio, Cámara de Importadores, la Unión Industrial del Paraguay y los Ministerios de Industria y Agricultura.
Nuevos mercados En el sector alimentos, las mieles del Chaco mostraron tener una posición muy competitiva. Daniel Codutti, representante de CAPICH indicó que, en especial, del segmento gourmet y hoteles recibieron propuestas de negocios concretas. Los mismos intereses despertaron los dulces regionales y las frutas desecadas.
La metalmecánica, en particular los productos de las firmas Jensen y Agroseri, tienen muy buenas perspectivas en la región. A partir de este intercambio, se abre la oportunidad para la complementación industrial, que permitirá avanzar con un Programa de Maquila entre la Unión Industrial del Paraguay y el Gobierno de la Provincia del Chaco.
En el sector de la construcción, los ladrillos de hormigón celular de AIRBLOCK fueron recibidos con gran interés por las empresas constructoras y comercializadoras, lo mismo que las bachas de Arte en Vidrio de Alejandra Gubinelli.
Por su parte, Solmax con sus artículos de limpieza para automóviles y de la industria química recibió la atención de los importadores y comercializadores con interesantes propuestas.
Los bates de beisbol de la empresa Southbate fueron la gran sorpresa de la feria, producto admirado por calidad y detalles de terminación.
La exhibición de los productos chaqueños, en el stand de la Provincia continua hasta el domingo 26 de julio cuando finaliza la feria.
Fuente: Prensa Chaco
Sábado, 25 de julio de 2015
|