Villa Angela y Hermoso Camp Avanzan obras de pavimento urbano en el interior de la provincia La Dirección de Vialidad Provincial informó que las obras de pavimento urbano que se llevan adelante en estas localidades del interior chaqueño avanzan a buen ritmo. El Ing. Hugo Varela, Administrador General del organismo, estuvo visitando las obras durante esta semana, para supervisar los trabajos que se ejecutan.
En ambos casos la financiación corre por cuenta por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Inversiones Municipales.
En la ciudad de Villa Ángela se lleva adelante la construcción de calzadas de hormigón y conductos para desagüe en 34 cuadras de la ciudad. Tendrán un ancho libre de 8m y un espesor de hormigón de 18cm, apoyados sobre una base de suelo cal al 4% en 15cm de espesor. Además, se contempla la señalización horizontal y vertical.
La empresa encargada de la ejecución de las obras es Maquivial, y el monto de contrato de la obra es de $ 29.293.471,17. Actualmente se lleva un avance del 26 %. Este proyecto brindará múltiples beneficios a la población, mejorando el tránsito vehicular y peatonal, así como la prestación de servicios públicos en días de lluvias o de poca visibilidad.
Hermoso Campo
En este caso, el proyecto abarca 35 cuadras de la localidad (25 cuadras de calles y 8 cuadras tipo avenida), donde se construyen calzadas de hormigón simple con cordón integral. El monto de contrato es de $ 22.827.024, y la empresa ejecutora es Alegre Construcciones. Se lleva un avance del 30%.
El objetivo de la obra es ampliar la trama urbana pavimentada local, mejorando la calidad de vida de los habitantes. El sector que se está pavimentando está ubicado entre las vías del FFCC Belgrano y la Ruta Prov. N° 5, sector de gran crecimiento urbano, y conecta barrios antiguos con otros más nuevos, tipo FONAVI, además de construcciones particulares que contribuyen a embellecer la zona donde se va a implantar la obra.
El Intendente de la localidad, Sr. Nicolás Requena, se mostró satisfecho con el avance de este este proyecto, que posibilitará el paso de la actual situación de calzadas de tierra ó enripiadas, con cunetas a cielo abierto y sin revestimiento, a calzadas pavimentadas.
De esta manera se logrará cerrar la malla circulatoria y dar continuidad al tránsito al vincularse con las actuales calles pavimentadas, las cuales hasta hace pocos años solo cubrían el centro de la ciudad.
El diseño geométrico de las calzadas respetará las dimensiones de las calzadas pavimentadas existentes, en cuanto al ancho libre de circulación, radios de curvatura de cordones, pendientes transversales y anchos de veredas.
El proyecto contempla la pavimentación de 25 cuadras de calles de 8m de ancho con sus respectivas bocacalles, y 8 cuadras tipo avenida de 7m libres de calzada.
Comprende además la adecuación del escurrimiento del sector en cuestión, para lo cual se contempla la ejecución de un conducto de hormigón en la Av. Del Agricultor. También se prevé la señalización horizontal y vertical correspondiente. El paquete estructural para todo el tramo será de hormigón simple de 15cm de espesor con una base de suelo-cal al 4% con 15cm de espesor.
Fuente: Prensa Dirección de Vialidad Provincial
Sábado, 27 de junio de 2015
|