San Martín Emergencia por lluvias: Desarrollo Social aumenta las medidas de contención en San Martín
La ministra de Desarrollo Social, Marta Soneira, rubricó con el intendente de San Martín, Aldo Leiva, un convenio de colaboración para intensificar las medidas de contención en las zonas afectadas por las últimas lluvias. De esa forma, la cartera social puso a disposición aportes económicos destinados a atender las demandas que resultan tanto de los centros de evacuación, como de los vecinos que aún permanecen en sus viviendas.
Las tareas de Desarrollo Social comenzaron el sábado, apenas se conocieron los primeros alcances del fenómeno meteorológico y continúan desde entonces, con el apoyo del Ejército, el Ministerio de Gobierno y el Municipio. “Es una situación compleja; nosotros redoblamos esfuerzos y recursos para que cada familia pueda hacer frente a esta situación”, describió la ministra.
Precisó además que la ayuda social se otorga a los centros de evacuados y a las familias que manifestaron la voluntad de permanecer en sus hogares. “Es importante contar con respuestas rápidas ante situaciones difíciles, porque un municipio por sí solo no tiene capacidad operativa y logística para atender una emergencia de esta naturaleza”, explicó Leiva, a la vez que destacó el aporte ministerial.
Desde el sábado, la ministra Soneira y el equipo de la Subsecretaría de Gestión de Protección Social, a cargo de Jorge Núñez, llevan a cabo ingentes acciones que permitan superar este escenario no deseado. “Las lluvias que se dieron en los últimos días obligaron a que algunos vecinos que tenían pensado retornar a sus hogares deban permanecer en los espacios de evacuación”, lamentó Soneira. En números, la emergencia por lluvia afecta a unas 700 familias en San Martín, 450 en Pampa del Indio y 160 en La Eduvigis.
Además de garantizar prestaciones alimentarias y la provisión de elementos de emergencia, se estableció la entrega de módulos de Necesidades Básicas Urgentes (NBU), que consisten en distribuir colchones, camas y electrodomésticos básicos a las familias afectadas
Fuente: Dirección de Prensa y Difusión
Viernes, 29 de mayo de 2015
|