|
|
Sociedad Súper El Niño: el Gobierno despliega sistema de monitoreo en tiempo real ante posibles inundaciones  Ante la llegada de precipitaciones extremas proyectadas para el segundo semestre, el Ministerio de Salud y la Agencia Federal de Emergencias organizan un esquema de contención de las emergencias.
El Gobierno nacional activó un plan de prevención y respuesta sanitaria para mitigar el posible impacto del fenómeno Súper El Niño, cuyas consecuencias más severas se proyectan a partir de la primavera austral en el Litoral, el Noreste, Buenos Aires, Cuyo y Córdoba, donde hay más de 5,4 millones de hectáreas potencialmente inundables y casi un millón de habitantes expuestos.
A través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y en articulación con la Agencia Federal de Emergencias, la cartera de Salud presentó una central de monitoreo unificada que integra información del Servicio Meteorológico Nacional, la CONAE y el CONICET.El Gobierno nacional activó un plan de prevención y respuesta sanitaria para mitigar el posible impacto del fenómeno Súper El Niño, cuyas consecuencias más severas se proyectan a partir de la primavera austral en el Litoral, el Noreste, Buenos Aires, Cuyo y Córdoba, donde hay más de 5,4 millones de hectáreas potencialmente inundables y casi un millón de habitantes expuestos.
A través de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA) y en articulación con la Agencia Federal de Emergencias, la cartera de Salud presentó una central de monitoreo unificada que integra información del Servicio Meteorológico Nacional, la CONAE y el CONICET.
Martes, 18 de agosto de 2026
|
|
| ... |
|
Volver |
|
|
|
|
|