Resistencia - Chaco
Jueves 6 de Agosto de 2026
 
 
Sociedad
Carlos Camargo se hace cargo de Secheep y prometió dar “continuidad al trabajo realizado”
Carlos Camargo asumirá desde este viernes la presidencia de la empresa energética provincial, en reemplazo de José Bistoletti, luego de una reunión de transición, este miércoles en Casa de Gobierno, encabezado por la secretaria coordinadora de Gabinete, Carolina Meiriño junto al ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

Durante el encuentro, Meiriño agradeció el trabajo realizado por José Bistoletti al frente de la empresa y destacó su compromiso durante la gestión. Además, señaló que continuará colaborando con el Gobierno desde otro ámbito y valoró la incorporación de Camargo por su amplia experiencia y conocimiento del sistema energético provincial. “Vamos a seguir en la misma línea de trabajo que venimos desarrollando. Hay mucho por hacer y por mejorar, pero continuaremos por este camino para fortalecer el servicio que reciben los chaqueños”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el ministro Hugo Domínguez sostuvo que el cambio de conducción responde a cuestiones personales de Bistoletti y remarcó que se trata de una transición ordenada para garantizar la continuidad de las políticas implementadas.

El funcionario destacó además, la trayectoria de Carlos Camargo dentro del sector eléctrico y aseguró que desde el inicio de la gestión viene colaborando con el Ministerio de Infraestructura en distintos proyectos estratégicos. Asimismo, resaltó los avances alcanzados en materia energética durante la actual administración, impulsados por el gobernador Leandro Zdero. “Estamos transformando la matriz energética de la provincia. Chaco dejó de ser solamente una provincia compradora de energía y comenzó a generar energía a partir de inversiones como los parques solares. Eso nos permite prepararnos mejor para afrontar la demanda del verano y brindar un servicio de mayor calidad”, afirmó Domínguez.

A su turno, el presidente saliente de SECHEEP, José Bistoletti, explicó que su alejamiento obedece a motivos personales y aseguró que deja una empresa con una planificación en marcha y proyectos que tendrán continuidad. “Es una transición muy cordial. Pusimos a disposición toda la información necesaria para garantizar que la gestión continúe de la mejor manera y continuar el rumbo que se viene llevando adelante”, expresó.

Finalmente, el nuevo presidente de SECHEEP, Carlos Camargo, agradeció la confianza del gobernador Leandro Zdero y aseguró que su principal objetivo será consolidar el proceso de modernización iniciado por la actual gestión.

Camargo indicó que, si bien se encuentra jubilado, aceptó el desafío de regresar a la función pública para aportar su experiencia en un área estratégica para la provincia. “Vamos a darle continuidad al trabajo realizado durante estos años, administrando con responsabilidad los recursos de la empresa y priorizando siempre al usuario. Cada inversión estará orientada a mejorar la calidad del servicio eléctrico para los chaqueños”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que la prioridad será fortalecer la eficiencia de SECHEEP, optimizar la prestación del servicio y continuar ejecutando las acciones necesarias para garantizar un sistema eléctrico más confiable y preparado para responder a la creciente demanda energética de la provincia.


Miércoles, 5 de agosto de 2026
...

Volver

La City apuesta a que bonos en dólares suban hasta 5% por riesgo país y efecto reservas récord

Las reservas del Banco Central alcanzaron máximos desde 2019, lo que juega a favor de los bonos soberanos en dólares y el riesgo país

Las reservas del BCRA superaron los u$s50.000 millones y marcaron récord en casi siete años

El Banco Central volvió a comprar en el mercado cambiario, pero a un ritmo menor. Las reservas treparon más de u$s400 millones por la suba del oro

Quirno pidió la renuncia de Villarruel tras el revés en el Senado: "Que dé un paso al costado"

Es el segundo funcionario del Gobierno que presiona a la vicepresidenta para que decline. Para el Canciller, "ha tratado de generar desestabilización"

Así son las casas modernas que cuestan desde u$s32.000 y están listas en 90 días

Casas de steel framing combinan producción en fábrica, menor tiempo de obra y eficiencia energética. Los modelos disponibles y los gastos a sumar

Diputados activó el debate sobre la reforma del BCRA y el Gobierno busca aprobarla en dos semanas

El proyecto empezó a tratarse en comisiones. Asistió Bausili y afirmó que la entidad ya opera con los lineamientos que propone el texto. El plan de LLA

El nuevo precio del dólar que prevén casi 50 bancos y consultoras de la City y Wall Street

Con el tipo de cambio mayorista contenido en $1.500, analistas redefinieron sus cálculos para el cierre de año. Las claves del informe de FocusEconomics

Clalves sobre alquileres y desalojo exprés en la Ley de Propiedad Privada que vota el Senado

Darán media sanción al proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que incluye el desalojo exprés de inquilinos que no pagan

Hay una avalancha de motos chinas en Argentina y estos son los modelos más exitosos

De las 10 primeras marcas más vendidas en el segmento de media cilindrada, 5 son de origen chino. iProfesional te muestra cuáles son las que más convencen

Carrefour refuerza la apuesta por su banco con nuevas promociones para ganar clientes

La cadena de supermercados lanzó una nueva campaña con descuentos y cuotas para fidelizar clientes y aumentar la frecuencia de compra

Los bancos vuelven a sufrir por la falta de liquidez, "rematan" bonos y le apuntan a Caputo

Nueva presión al alza de las tasas de corto plazo, mientras los inversores se desprenden de bonos por falta de pesos. Críticas a la "mano dura" de Caputo

Mercado Libre presentó balance y cayó en Wall Street por dudas sobre su rentabilidad

La baja en márgenes operativos fue interpretada como un riesgo por los analistas, generando preocupación acerca de la rentabilidad futura

El plazo fijo UVA es una de las pocas inversiones que le gana a la inflación en lo que va del año

Un comparativo entre dólar, acciones, oro, Bitcoin y plazo fijo arroja un claro ganador durante los primeros siete meses del año. Así quedó el ranking

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet