Resistencia - Chaco
Miércoles 19 de Agosto de 2026
 
 
Sociedad
Caso Alvarez Guardia: el procurador Canteros defendió la actuación de la fiscal Pacce
En declaraciones a CIUDAD TV, el procurador general Jorge Canteros respaldó el accionar de la fiscal que investiga la muerte de Julián Alvarez Guardia, Ana González de Pacce. Consideró que es “muy prematuro” sostener cualquier versión de los hechos, cuando aún restan diversos informes, incluyendo el resultado de la autopsia. Confirmó que recibirá a los familiares de la víctima.

“Los únicos que estaban presentes en ese lugar en el domicilio eran la agresora y la víctima, no había otras personas. Eso es lo que declaran, yo tampoco lo sé y no creo que lo sepa la fiscal porque nadie estuvo con ellos en el lugar en que ocurrieron los hechos”, aseguró este miércoles el procurador general del Poder Judicial del Chaco, Jorge Canteros. Así, expresó su respaldo a la actuación de la fiscal Ana González de Pacce que lleva adelante la investigación por la muerte de Julián Alvarez Guardia, presuntamente a manos de su pareja Victoria Cantero.

Las declaraciones públicas que la funcionaria del Ministerio Público Fiscal brindó ayer durante una rueda de prensa fueron cuestionadas por el entorno familiar de la víctima y por el abogado querellante, Juan Arregín, quienes serán recibidos durante el transcurso de este miércoles por el propio Canteros para evaluar el avance de la investigación que, según precisó el jefe de los fiscales, aún se encuentra en una etapa preliminar.

“La doctora –por González de Pacce- fue bastante clara porque contó algunos aspectos que ella los conoce de primera mano por haber estado en el lugar donde ocurrieron los hechos, tanto ella como el ayudante fiscal Velasco, que también estuvo presente, y creo que fue bastante clara porque hasta manifestó cuál sería la imputación en este caso”, reflexionó Canteros, en referencia a la polémica conferencia de prensa de la fiscal del caso.

Con respecto al protocolo para la investigación de este tipo de casos, el jefe de los fiscales recordó que “tenemos resuelto desde hace mucho tiempo que intervenga de inicio el fiscal de investigación a quien le corresponde en razón del turno que trabaje de manera conjunta con el fiscal de Cámara que va a ser quien va a llevar adelante el juicio durante el juicio por jurado”. Ese fue uno de los reclamos del abogado querellante, Juan Arregín, pero forma parte del procedimiento habitual en este tipo de casos.

“No podemos perder de vista que esta causa tiene tres días. Esto ocurre el día domingo y hoy es el tercer día hábil”, aclaró Canteros. E insistió que “es muy prematuro para sostener una u otra cosa porque esto está en los inicios”.

En ese contexto, el procurador general reveló que “ni siquiera hay un resultado de la autopsia porque faltan todavía los estudios anatomopatológicos, faltan los exámenes de toxicología forense, faltan el informe del gabinete científico que estuvo en el lugar”.

“Lo que sí tengo claro por los testimonios de los vecinos, que eso sí trascendió, y la doctora Ana González Pacce lo dijo, los únicos que estaban presentes en ese lugar en el domicilio eran la agresora y la víctima, no había otras personas. Eso es lo que declaran, yo tampoco lo sé y no creo que lo sepa la fiscal, porque


Miércoles, 5 de agosto de 2026
...

Volver

Riesgo país subió y el mercado anticipa cómo puede impactar en el dólar e inversiones

El indicador que mide la confianza local alcanzó su nivel más alto desde el 26 de mayo, por lo que expertos detallan en qué invertir en este momento

El Gobierno define el plan para recibir al Papa y evalúa dar asueto durante su visita al país

La gestión Milei mantuvo la primera reunión para organizar la llegada de León XIV en noviembre. Posible encuentro con el Presidente y homenaje a Francisco

La inflación mayorista perforó el 1% y Milei lo celebró: "Al final julio empezó con cero"

De la mano de una caída en los precios del petróleo crudo y el gas, la inflación mayorista cedió y se ubicó en su nivel más bajo desde mayo de 2025

La Ciudad prepara una verdadera revolución tech: autos sin conductor y robots delivery

Habilitó las pruebas de vehículos con autonomía total y pequeños robots para reparto, logística y servicios urbanos. Las empresas pueden solicitar permiso

Metrogas suben a contramano del Merval y en la City ya se habla del "factor Manzano"

En el mercado causó sorpresa la alta valuación a la que Edenor compró Metrogas. Y se especula sobre un nuevo grupo que podría sortear el "riesgo político"

El Gobierno activa un operativo de pinzas con aliados para destrabar sus proyectos en el Congreso

El jefe de Gabinete y los alfiles parlamentarios de Milei tienden nuevos puentes con sectores dialoguistas. Los proyectos que más le preocupan

Plan de crédito hipotecario: alcanza con el 4% del FGS y bancos prestarían al costo de un alquiler

El uso de los fondos del FGS permitiría recuperar el empleo perdido en la construcción y, además, contagiar a otros sectores. La clave: UVA más tasa baja

Comparativo entre BYD Song Pro y el BAIC X55 Hybrid: qué SUV chino conviene comprar

Ante la gran oferta de marcas chinas, la pregunta de los compradores es qué modelo comprar. Acá enfrentamos a dos rivales de las marcas más vendidas

Diputados denunciaron a billeteras virtuales y piden investigar los créditos y las tasas

Legisladores solicitaron a la Autoridad Nacional de la Competencia indagar sobre posibles prácticas desleales y condiciones usurarias de apps fintech

Guerra por patentes: EE.UU. presiona a Javier Milei por una ley decisiva en el Congreso

La cámara de laboratorios extranjeros y la OMPI buscan que se apruebe el Tratado de Protección de Patentes (PCT). Podría entrar en la sesión del jueves 26

Desde hoy, cómo invertir desde la App de YPF para comprar y vender acciones de la petrolera

La petrolera habilitó la inversión en sus títulos dentro de la app. La alianza con la banca y el split accionario facilitan el acceso a nuevos inversores.

El reto de ser contador en Argentina: luchar contra la web de ARCA y cambios normativos permanentes

Una catarata de vencimientos, sistemas de ARCA que colapsan y la crisis de las Pymes generaron un nivel de desgaste inédito entre los profesionales

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet