Resistencia - Chaco
Domingo 23 de Marzo de 2025
 
 
Sociedad
Reiteran la importancia de adherirse al subsidio nacional para aliviar el costo de la energía
SECHEEP recuerda a los usuarios chaqueños la importancia de inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) para mitigar el impacto del incremento en el costo de la energía mayorista dispuesto por el Gobierno nacional.
Desde SECHEEP recomiendan a la comunidad verificar la correcta carga de los datos al momento de la inscripción, a fin de evitar errores que puedan derivar en el rechazo del beneficio.

“Es fundamental que los chaqueños se registren correctamente para sostener el subsidio. Un error común es la confusión entre el número de cliente y el número de suministro, lo que puede impedir el acceso al beneficio”, explicó el presidente de SECHEEP, José Bistoletti.

En los operativos de inscripción realizados en más de 25 localidades, en conjunto con el Programa Ñachec, numerosos usuarios se acercaron para corregir estos errores y completar correctamente el trámite.

¿Cómo solicitar el subsidio?

El trámite puede realizarse de manera online a través de www.argentina.gob.ar/subsidios o la App Mi Argentina. Además de inscribirse, los usuarios pueden actualizar datos, modificar su domicilio o declarar cambios en su situación patrimonial.

Para completar el formulario, es necesario contar con:

DNI del titular (último ejemplar).

CUIL del solicitante y de quienes conviven en el hogar.

Una boleta de energía eléctrica.

Información sobre ingresos mensuales de cada integrante del hogar.

Un correo electrónico de contacto.

Una vez finalizado el proceso, se genera un código de inscripción que debe guardarse para futuras actualizaciones o modificaciones. En las últimas semanas, se han registrado demoras en la recepción de este código por parte del Gobierno nacional.

Clasificación de usuarios

Los beneficiarios del subsidio se dividen en tres categorías, según su nivel de ingresos:

N1 (altos ingresos): pagan la tarifa plena sin subsidios.

N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios): acceden a bonificaciones en sus tarifas con un tope de consumo.

Evitar errores en la inscripción

Para acceder al beneficio, la solicitud debe ser aprobada por el Gobierno nacional. Desde SECHEEP, se insta a los usuarios a verificar la información ingresada, especialmente el número de cliente, ya que cargar erróneamente el número de suministro puede generar el rechazo del trámite.

En las redes sociales de SECHEEP y en comunicados oficiales, se encuentran disponibles guías y recomendaciones para completar correctamente la inscripción y evitar inconvenientes.


Jueves, 13 de marzo de 2025
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
Sociedad
La CGT confirmó que habrá un paro general antes del 10 de abril
Lo confirmó el cosecretario general de la organización, Héctor Daer, que anticipó que se reunirá el consejo directivo e informó que la medida fue consensuada. "Vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", afirmó.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Criptomonedas: el Gobierno oficializa la nueva regulación para proveedores de activos virtuales
La decisión de la CNV, que tiene lugar a casi un mes del caso $LIBRA, busca reforzar la transparencia, estabilidad y seguridad en el sector cripto, imponiendo requisitos de registro, ciberseguridad y prevención de lavado de dinero. No se regularán las criptomonedas, pero se trabaja en la "tokenización de valores negociables".
Sociedad
Las ventas en Supermercados cayeron 18,7% en el Chaco en 2024
Con una caída del 5,6% en diciembre, las ventas en los grandes supermercados de la provincia del Chaco cerraron el año con una baja acumulada del 18,7%, convirtiéndose en el peor año desde que se mide este indicador.
Sociedad
El consumo en supermercados vuelve a bajar en febrero y la reactivación no llega
Luego de un pésimo enero, en el que el consumo en grandes supermercados cayó un 7% interanual, este indicador sigue sin repuntar en febrero, con una nueva baja respecto al mismo mes de 2024, que ya había sido negativo. Aun así, la disminución es, por ahora, más moderada.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet