Resistencia - Chaco
Miércoles 24 de Junio de 2026
 
 
Sociedad
Alerta roja, naranja y amarilla en 17 provincias por calor extremo para este domingo


Tras un comienzo de mes con altas temperaturas producto de la ola de calor que inició en enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas de nivel rojo para 17 de provincias, naranja y amarillo para este domingo 2 de febrero por temperaturas que superarán ampliamente los 35ºC. En el Chaco, el cielo estará despejado durante toda la jornada, con una máxima de 36ºC en nuestra capital.




Además, se esperan lluvias, tormentas intensas y vientos fuertes en Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz.

Según señaló el organismo dependiente del Ministerio de Defensa, las zonas más afectadas por el calor extremo – donde regirá la advertencia de nivel rojo – serán Mendoza, con mínimas de 24°C y máximas de 38°C, y el noroeste de Neuquén, con un pronóstico de 20.4°C, mínimas de 14°C y máximas de 29°C. En tanto, el SMN calificó a estas temperaturas como “muy peligrosas” porque pueden afectar a “todas las personas, incluso a las más saludables”.

Por otro lado, el aviso naranja tendrá lugar en sectores de Buenos Aires (25.5°C), entre Carmen de Patagones y Coronel Suárez y entre América y Florentino Ameghino; Córdoba (23.4°C), desde Río Cuarto hacia el sur; San Luis (25.2°C), en la capital y sus alrededores; y San Juan (32.4°C). Este fenómeno implica condiciones muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.

A su vez, algunas partes del centro y norte del país estarán bajo alerta amarilla por calor extremo. Una de las zonas afectadas será la Ciudad de Buenos Aires, donde la temperatura rondará en 26.6°C, con mínimas de 25°C y máximas de 35°C, humedad del 61% y vientos a 3 kilómetros por hora desde el noroeste. Según informó el SMN, el cielo estará ligeramente nublado durante la mañana, pero se despejará por la tarde.

Además, otras localidades bonaerenses sufrirán temperaturas más altas de los habitual. Es el caso de Benito Juárez, Laprida, General a Madrid, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, General Alvear, Las Flores, Saladillo, Roque Pérez, Lobos, Navarro, General Belgrano, Ranchos, San Miguel del Monte, Coronel Brandsen y Presidente Perón; además de zonas del AMBA, como Ezeiza, Almirante Brown, La Matanza, Merlo, Lomas de Zamora, Florencio Varela, Quilmes, Avellaneda, Lanús y Esteban Echeverría.

Otras provincias incluidas en la alerta son Entre Ríos (24.6°C), Santa Fe (23.4°C), el norte de Córdoba y San Juan, La Rioja (29.2°C), Catamarca (30.3°C), Tucumán (26.3°C), Santiago del Estero (27.2°C), Chaco (24.6°C), Salta (21.2°C), Formosa (24.9°C), Corrientes (25.7°C) y Misiones (26.7°C).

En este contexto, el SMN recomendó que los ciudadanos sigan una serie de consejos para mantenerse protegidos:

Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16).
Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas.
Reducir la actividad física.
Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Alerta por tormentas, lluvias y vientos fuertes

A través de su Sistema de Alerta, el Servicio Meteorológico indicó que el suroeste de Buenos Aires y el centro y este de La Pampa estarán bajo advertencia amarilla por tormentas aisladas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica. Asimismo, se registrarán “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, con valores de precipitación acumulada de entre 20 y 35 milímetros.

Frente a esto, se aconseja: no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; estar atento ante la posible caída de granizo; informarse por las autoridades; y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Mientras tanto, la Patagonia también sufrirá condiciones adversas: se esperan vientos fuertes en el oeste y sur de Chubut y en el noroeste de Santa Cruz, mientras que podrían aparecer lluvias intensas en el suroeste de esta última provincia y en Tierra del Fuego.


Domingo, 2 de febrero de 2025
...

Volver

El dólar toca su mayor precio en 2026: la City habla de nueva tendencia y estima hasta dónde llegará

El tipo de cambio sube paso a paso y supera la expectativa de inflación. Influyen la menor oferta agrícola y el impacto por vacaciones y Mundial

Compras por Amazon: Aduana argentina prepara un nuevo esquema de control y cobro de impuestos

Busca transparentar las operaciones de envíos internacionales e importaciones, aplicando nuevas medidas regulatorias y segmentando actores clave

Diputados aprobó la ley de pago a los holdouts, en un avance clave para el plan de Milei y Caputo

La iniciativa avala el acuerdo con los últimos "fondos buitre" que litigaban contra el país. El impacto en el programa y la medalla política de Milei

Renunció a las multinacionales para apostar por su idea y hoy factura u$s1 millón con su negocio

Un ingeniero ambiental que pasó por Quilmes, Shell y Coca-Cola creó Pomona Foods y Panthera con tecnología de liofilización y ya proyecta exportar este año

Del "comprá campeón" al "hay dólares para todos": qué dijo Caputo sobre el crédito y la mora

Durante un encuentro ante referentes inmobiliarios, el funcionario detalló cifras de mora en créditos y planteó preocupaciones al mercado

Maniobras con el dólar despiertan sospechas en la City: ¿el BCRA salió a contener la cotización?

Hubo un aumento fuerte en el volumen operado, y a los analistas les extraña cómo se "aplastó" la tasa de la cobertura. Sospechas de la mano del BCRA

El PRO apoyará la interpelación de Adorni para el 2 de julio en el Senado y desafía a Milei

Presentó un proyecto propio y pedirá que se trate en la sesión de este jueves. El oficialismo apuesta a bloquear los dos tercios y retrasar la embestida

Sale a la venta empresa dueña de Ayudín, Poett y Trenet y se abre disputa entre gigantes del consumo

Varios fondos y compañías líderes buscan avanzar en la adquisición del tradicional grupo de productos de limpieza y cuidado del hogar

Caputo busca suba del dólar más moderada y el BCRA interviene en el mercado de futuros

Analistas advierten sobre presiones en el mercado de cambios y el Banco Central utiliza derivados y reservas para contener la volatilidad

En el colchón: datos oficiales revelan cuántos dólares tienen los argentinos fuera del sistema

Nuevos datos oficiales muestran que los ahorros en moneda extranjera de argentinos fuera del circuito formal superan ampliamente los activos del país

El BCRA volvió a comprar dólares, pero las reservas tuvieron la mayor caída en dos meses

El saldo de divisas en el ente monetario sufrió una fuerte baja diaria, motivada por la caída de activos internacionales y menor valor del oro

Impuesto a las Ganancias: mecanismo para evitar el pago con el aguinaldo

Con el aguinaldo, se puede pagar en junio el extra correspondiente a aplicar el mejor salario del semestre, o postergarlo hasta la liquidación final

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet