Resistencia - Chaco
Lunes 4 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Con el aporte del Gobierno provincial la nueva tarifa del transporte rondará los $1150


El Ejecutivo chaqueña estimó que la nueva tarifa actualizada del transporte de pasajeros sería de $1150, aproximadamente, de acuerdo con los estudios técnicos aportados en las audiencias públicas por la Subsecretaría de Transporte, sumados al porcentaje que el estado chaqueño aportará para “no afectar demasiado el bolsillo de los usuarios; sumado a todos los subsidios para estudiantes, docentes y transporte de media y larga distancia que también aporta el Gobierno.
Desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia del Chaco, precisaron que los técnicos del área expusieron el estudio de costos en donde se determina la tarifa técnica y el mismo sentido expuso su estudio de costo la CETACH quienes proponían la tarifa técnica de $1.800 aproximadamente.

En la segunda audiencia, llevada a cabo en la ciudad de Fontana (la primera fue en Resistencia) concurrieron funcionarios provinciales, municipales y la ciudadanía en general. En el caso del público presente, pudo manifestar sus inquietudes sobre la prestación del servicio público. Tras lo cual los representantes del Gobierno indicaron que “con el subsidio aportado con gran esfuerzo por el gobierno provincial, sería establecida en el importe para el usuario de $1150 aproximadamente”.

Múltiples subsidios para aliviar a los pasajeros

Es importante recordar que el Gobierno Provincial contribuye al Sistema con mil millones de pesos mensuales a través del programa ‘Chaco Subsidia’. De este monto, se destinan 220 millones como adelanto por las nuevas unidades , y los 780 millones restantes completan el aporte mensual. Además, el Gobierno mantiene el Boleto Estudiantil Gratuito, que representa una inversión mensual de 300 millones de pesos.

También continúa vigente el programa ‘Chaco Subsidia’ para el transporte de media y larga distancia, que ronda los 45 millones de pesos mensuales, y el Boleto Docente, con una inversión aproximada de 77 millones de pesos al mes. Cabe destacar que el único aporte nacional al SITAM es el atributo social de ingreso, que asciende a 260 millones de pesos.”

Se cumplió con la Ley

Desde el Gobierno provincial se cumplieron las instancias requeridas por la Ley de Audiencia Pública Nº 1027-A y cumpliendo con lo establecido en la Ley de Transporte Nº 8-T se realizaron dos audiencias públicas los días 23 y 25 de septiembre de 2024, para establecer la nueva tarifa del servicio público de pasajeros urbano.

A partir de ahora la Subsecretaría de Transporte iniciará los trámites administrativos correspondientes para dar curso a la entrada en vigor de las nuevas tarifa.


Domingo, 29 de septiembre de 2024
...

Volver

Reforma laboral: qué ventajas tendrá contratar empleados tras reglamentación del RIFL

La reforma laboral incluye un capítulo con beneficios impositivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y desde ahora está vigente

Consultoras relevaron un dato inesperado y Milei ve una oportunidad para relanzar su gestión

Mientras persisten dificultades en el consumo y sectores industriales, diversos economistas marcan un posible punto de inflexión

El BCRA compra dólares a ritmo récord: por qué el riesgo país no baja y los bonos se estancan

Pese a un fuerte repunte en las reservas, la confianza en los instrumentos financieros sigue deteriorada y preocupa la reacción del mercado

Autos y SUV chinos arrasan en Argentina: ranking de 10 modelos más vendidos de marcas importadas

Las marcas asiáticas están creciendo fuertemente en el país, y su posicionamiento gana lugar ante muchas rivales. Estas lideran el ranking

"Gurúes" que más aciertan en la City revelan qué precio prevén para el dólar los próximos meses

Entre estimaciones dispares, el mercado sigue de cerca a un grupo de bancos y consultoras que viene marcando el pulso del tipo de cambio

Nuevo semáforo de bonos: inversores de la City ya definieron cuáles comprar y qué títulos evitar

Tras el rally en pesos, la City volvió a revisar sus carteras y dejó un nuevo semáforo para ordenar oportunidades y riesgos en bonos

Se vendió RE/MAX por u$s880 M: qué cambia para los clientes de la red de inmobiliarias en Argentina

Quién es el nuevo dueño, por qué muda su sede central a Miami y cuáles son las implicancias para el Real Estate y la red de franquicias en el país.

Toyota fue desplazada por BYD en venta de autos híbridos y eléctricos

La japonesa, que lideró durante años el segmento de las nuevas tecnologías de propulsión, quedó segunda si se suman todas las motorizaciones alternativas

La buena noticia que esperan Milei y Caputo y que podría hacer bajar el riesgo país

El análisis de la revisión de la posición argentina en índices globales genera expectativas por el posible acceso a capitales internacionales

Si una persona es despedida ahora, ¿podrá reclamar la indemnización anterior o rige nuevo sistema?

Tras idas y vueltas con la reforma laboral y numerosos fallos a favor y en contra, ¿cómo queda el cálculo ante un despido? Las claves

Se reglamentó el régimen de blanqueo y moratoria laboral y previsional

Empresas podrán acceder a un beneficio de aportes mínimos si cumplen condiciones específicas de regularización de empleo y contratos registrados

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Sociedad
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet