Resistencia - Chaco
Viernes 29 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
Reactivaron la pavimentación de avenida Edison: “Trabajamos para que los vecinos tengan posibilidades de desarrollo”

Son más de tres kilómetros de pavimento urbano que permitirán unir las avenidas Arribálzaga y España, conectando los barrios Ebenezer, San Antonio y La Rubita con desagües e iluminación. “Estamos avanzando en obras públicas en cada rincón de la provincia llevando siempre buenas noticias”, remarcó el gobernador Leandro Zdero.





El gobernador Leandro Zdero constató, este martes, la reactivación de la pavimentación de la avenida Edison, en el tramo que une las avenidas Arribálzaga y España, conectando los barrios Ebenezer, San Antonio y La Rubita. “Esta obra trascendental es un gran logro para el Área Metropolitana y, en particular, para Resistencia”, indicó tras informar que se trata de más de 3 kilómetros de pavimento urbano con desagües e iluminación.

El proyecto, prevé un tiempo de ejecución de 12 meses. “Estamos decididos a conectar la ciudad, trabajando de manera conjunta con el intendente Roy Niskich, entendiendo que los vecinos tienen que tener la posibilidad del crecimiento y el desarrollo”, aseveró Zdero.

En esa línea indicó que las obras de pavimento mejoran la calidad de vida ya que, “hacen que la ambulancia llegue más rápido a atender a un vecino, que los habitantes puedan salir de sus casas sin dificultades, otorgándole más seguridad”. Además, en el barrio La Rubita se ejecutan otras obras públicas para el mejoramiento barrial. “Todo esto implica calidad de vida para los resistencianos”, agregó.

Para ello también agradeció a las empresas constructoras y a sus obreros por la tarea. “Sepan que la confianza que nos dan será devuelta en mucho trabajo para que la capital chaqueña crezca. Estamos trabajando para recuperar una ciudad devastada, ejecutando kilómetros de obras de bacheo en una ciudad que estaba rota”, sostuvo.

“En este tiempo ordenamos el desorden, pusimos transparencia en la anarquía que había, a los chaqueños quiero decirles que el gobierno está en orden, estamos avanzando en obras públicas en cada rincón de la provincia llevando siempre buenas noticias”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Hugo Domínguez, la presidente de la Legislatura Carmen Delgado, y el administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Omar Canela.

Reactivar la obra pública

Domínguez destacó la gestión del gobernador para reactivar las obras que se encontraban paralizadas, “encontramos obras paradas y con muchas deudas”, dijo.

“Esta gestión provincial lo primero que hizo fue ordenar las cuentas y activar la obra pública”, aseguró el funcionario tras informar que en la provincia hay más de 80 obras en ejecución, entre los que se encuentran los hospitales de Quitilipi, Machagai, General San Martín, Charata, Presidencia Roca, Du Gratty y San Bernardo.

En la misma sintonía, el administrador de la DVP, a cargo de la inspección de los trabajos explicó que “se trata de una obra muy importante para la ciudad”. “Estamos generando una arteria que conecta la avenida Nicolás Rojas Acosta con la Ruta 11”, cerró.


Martes, 3 de septiembre de 2024
...

Volver

El FMI ya no disimula: se queja de que el dólar está muy barato y pide medidas urgentes

El Fondo advierte que la pérdida de competitividad impacta en la economía y exige redefinir la estrategia ante desequilibrios cambiarios

Advertencia del FMI sobre reforma laboral: mal aplicada puede provocar una fuerte caída del empleo

El FMI reconoció que todas las metas de la reforma laboral son imprescindibles y se puede crear empleo, pero advirtió que también puede destruirlo

Luis Caputo no quiere saber nada con la presión del FMI para subir Monotributo y Ganancias

Ante la presión internacional, el gabinete económico profundiza tensiones mientras busca alternativas para evitar más ajuste fiscal y caída del consumo

Fallo ejemplar y multa millonaria contra Assist Card tras negarse a cubrir gastos médicos a turista

La Justicia destacó el accionar negligente de la aseguradora frente a la situación de vulnerabilidad de la víctima durante su estadía en el exterior

Nuevo Impuesto a las Ganancia: 1 millón más de personas, menos deducciones y menor tasa

El Gobierno proyecta cambios en el Impuesto a las Ganancias para alcanzar a 20% de las personas, con un esquema más simple de deducciones y menor costo

Tarifas de junio: aumentan 2,81% el gas y 1,50% la electricidad en el AMBA

El Gobierno oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios públicos. Las subas rigen desde junio y contemplan subsidios invernales focalizados

Kicillof intimó a Mercado Libre y podría multarla por $1.800 millones por prácticas abusivas

El gobierno provincial exigió cambios urgentes al sitio tras hallar términos que afectarían derechos de quienes operan por comercio electrónico

Nuevo SUV chino ByD: es híbrido, súper equipado y cuesta hasta $19 millones menos que la competencia

Es uno de los SUV que vende la marca en el país, con motor híbrido enchufable y más de 1.000 km de autonomía. Es un éxito en ventas. Te contamos por qué

Camioneros: el Gobierno le pone freno al bloqueo a Coca-Cola, Quilmes y CCU

La Secretaría de Trabajo intervino en el conflicto liderado por Pablo Moyano y estableció una conciliación obligatoria por 15 días para abrir el diálogo

El Gobierno aprobó un "tarifazo" de hasta 270% en los peajes de la autovía del Mercosur

La actualización aprobado por Vialidad Nacional impacta en el precio de los peajes y genera preocupación entre usuarios habituales del corredor norte

Se disparan los costos en dólares de las empresas y los ejecutivos esperan medidas del Gobierno

Empresas del sector productivo nacional ven comprometida su rentabilidad por el salto en insumos dolarizados y la imposibilidad de ajustar valores

Crisis: consumidores descubrieron un "rulo" para financiarse gratis con la tarjeta de crédito

Se trata de compras en cuotas online canceladas a través del "botón de arrepentimiento". En algunas billeteras digitales existe reembolso en efectivo

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet