Reino Unido La Secretaría de Prensa de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco, recuerda a los Trabajadores Judiciales que este viernes, a partir de las 10, En muchos países que integran el Reino Unido se plantean cortar los lazos con la reina. Isabel II vio reducir sus dominios de 32 a 16 naciones durante sus 60 años de reinado. Los casos de Australia, Nueva Zelanda y Fidji.
Miembros de la familia real británica están visitando viejos territorios con motivo de los 60 años de reinado de Isabel II, en momentos en que muchos de los dominios más distantes del marchito imperio británico se replantean su lealtad a la monarquía.
Cuando se cumplen 30 años de la guerra de Malvinas y crecen los reclamos del gobierno argentino por la soberanía de las islas, el príncipe Enrique fue a Jamaica, el país que tiene la más férrea oposición al papel de la reina como jefa de Estado de 16 naciones y 14 dependencias británicas más pequeñas; y el príncipe Carlos viajará a Australia, donde la primera ministra se negó a respetar los símbolos de la corona.
Aunque la monarca de 85 años inspira respeto en todos sus dominios, encuestas de opinión muestran que los cambios republicanos en algunos países ganarán impulso si Carlos sube al trono, como se espera. Enrique, tercero en la línea de sucesión, se reunió con la primera ministra de Portia Simpson Miller, quien considera a la reina una “dama adorable”, pero insiste en que su país debe cortar los lazos con Gran Bretaña, en parte debido al penoso legado de la esclavitud. “Es importante para nosotros porque es parte de la historia, la cual comenzó cuando nuestros antepasados fueron llevados a rastras, vendidos como esclavos y traídos aquí y a otras partes en el Caribe”, dijo Simpson Miller a Ap.
Viernes, 9 de marzo de 2012
|