Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Sociedad
Recetas para sorprender amigos
Para este Día del Amigo, en InfoGourmet preparamos tres recetas para muchos comensales. Este 20 de julio, el festejo comienza en casa.
Este domingo 20 de julio se festeja el Día del Amigo, por eso en InfoGourmet compartimos tres recetas para sorprenderlos con una comida especial en casa. ¿Se animan a ponerse el delantal?
Ingredientes para 10 personas
•1.5 Kg de Roast Beef
• 2 cebollas
• 4 Tomates
• Morrón rojo
• 1 kg. de zapallo
• 6 Papas
• 6 Batatas
• 4 Zanahorias
• 4 Choclos
• 10 damascos frescos
• 1 litro de caldo de verdura o pollo
• 10 calabacitas pequeñas
• ½ litro de leche
• 200 gr de manteca
• 3 hojas de laurel
• Sal, ají molido, pimentón, orégano, pimienta y aceite de oliva a gusto.

Elaboración
Picamos la cebolla. Cortamos en cubos pequeños y parejos los morrones, el zapallo, las papas, las batatas y las zanahorias. Pelar los tomantes, sacar las semillas y cortarlos del mismo tamaño que el resto de los ingredientes. Cortar los damascos en mitades y los choclos en rodajas de 2 cm. Quitar la grasa de la carne y cortarla en cubos.
En un olla con un poco de aceite saltear la carne; antes de que se dore agregar la cebolla picada y saltear hasta que se transparente.
Junto con el resto de los ingredientes agregar el caldo acompañado por las hojas de laurel, el ají molido, la pimienta, la sal, el pimentón y un poco de orégano.
Tapar la cacerola (no del todo) y dejar cocinar durante 30 minutos. De ser necesario agregar más caldo.
Mientras la carbonada se cuece, ahuecar las calabazas y quitar las semillas y filamentos. Colocarlas en una asadera y en su interior agregar manteca, leche y sal. Colocar en el horno hasta que queden tiernas; retirar y dejar templar.
Una vez terminada la cocción, servir la carbonada en las calabacitas.

Rolls de champignon, jamón y aceitunas

Ingredientes para 10 personas
• 3 tapas para tarta de masa semihojaldrada
• 200 gr de jamón cocido
• 300 gr de champignon
• 150 gr de aceitunas negras sin carozo
• 150 gr de queso gruyère
• 1 cda de perejil
• 1 cda de ciboulette
• 1 cda de tomillo
• 50 gr de manteca
• Sal y pimienta

Elaboración
Cortar el jamón cocido en tiritas finas, picar los hongos y filetear las aceitunas. Rallar el queso y picar las hierbas.
En una sartén caliente con un poco de manteca, saltear los hongos con sal y pimienta. Dejar enfriar.
Estirar las masas sobre la mesas y esparcir el jamón, el queso, los hongos, las aceitunas y las hierbas. Enrollar hacia delante y cortar en ruedas de 2 cm de espesor.
Colocar las piezas en una placa para horno previamente aceitada y cocinar en el horno durante 10 minutos o la masa quede dorada.

Pinchos de lomo, cerdo y pollo

Ingredientes para 10 personas
• 1 kg de lomo
• 1 kg de pechugas de pollo
• 1 kg de carré de cerdo
• 1/2 kg de harina
• ½ kg de pan rallado
• 6 huevos
• 1 litro de aceite de maíz para freír
• 100 cm3 de aceite de oliva
• 60 palitos de madera
• Sal y pimienta

Elaboración

Para los pinchos de pollo:
Retirar la piel y el excedente de grasa de las pechugas y cortar en tiras de 3x10 cm. Rebozarlas primero en harina, luego por huevo salpimentado y, por último, en pan rallado. Enfriar las piezas de pollo en la heladera durante 30 minutos.
Freír en abundante aceite hasta que estén doradas y después insertar los palitos antes de servir.

Para los pinchos de lomo y cerdo:
Quitar del lomo el excedente de grasa y los nervios. Cortarlo en tiras de 3x10 cm e insertar el palito de madera. Hacer exactamente lo mismo con el carré de cerdo.
En una plancha o una sartén con aceite de oliva caliente, salteamos los pinchos de lomo y cerdo hasta que se doren. Salpimentar y servir.


Domingo, 20 de julio de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet