Resistencia - Chaco
Jueves 24 de Septiembre de 2026
 
 
Farandula
Opinión: Rial y Ventura, la caída de los reyes del chisme
En las últimas semanas, periodistas de espectáculos pasaron a ser protagonistas de sus propios chimentos. Agresividad, violencia verbal y machismo estuvieron a la orden del día en sus descargos.

Durante décadas la televisión nacional estuvo regida por el numeroso rating que generan los programas de chimentos. Desde los inicios de la comunicación, las “revistas del corazón” dieron grandes dividendos a empresarios que llenaron sus bolsillos a costa de que el público conozca vida y obra de las personalidades admiradas del cine y la televisión. Con el avance del tiempo, las andanzas de Marilyn Monroe con los hermanos Kennedy fue un punto mínimo en el entramado social de vidas privadas que se vuelven públicas a través de los medios masivos.

Jorge RialJorge Rial
Jorge Rial y Luis Ventura, dos tipos con código:

El hombre de Munro, representante de clase trabajadora, desde hace más de dos décadas dejó atrás a su jefe Lucho Aviles para convertirse en el más conocido portavoz del chisme en la televisión abierta. Rial personifica cada mediodía a un “tipo” de barrio, con códigos, que defiende sin tapujos a sus amigos y, si es necesario, “sepulta” a sus enemigos. Después de trabajar años en gráfica, el "batacazo", para ser un personaje reconocido de la televisión, lo dio ingresando al Hospital Borda para mostrar la vida del hermano de Susana Gimenez, un enfermo psiquiátrico que estaba internado en ese nosocomio.

Luis VenturaLuis Ventura
Quien se mostró como mano derecha del conductor de Intrusos en todo este tiempo, fue el periodista Luis Ventura. El hombre oriundo de Lanús compatibilizó perfectamente con el código de barrio que Rial propone cada mediodía para llevar a cabo su programa televisivo. Ventura, casado con Estelita, padre de familia y con un pefil más bajo pero más sanguineo, supo secundar en diferentes programas al ex marido de Silvia D´Auro al punto de consultarle en vivo: “Jorge decime a partir de ahora: ¿quién es tu familia?”, cuando Rial anunció al aire su controvertido divorcio con la madre de sus hijas.

De estrellas a estrellados:

Cientos de rumores sobrevolaron cuestionando la ética de estos dos periodistas durante los últimos años, pero el micrófono y las cámaras les otorgaron la posibilidad de hacer descargos -minuto a minuto y en sus múltiples medios- ante millones de personas que podían dudar sobre esos chismes sin confirmación. Infidelidades, casting sábanas, propuestas indecentes, maltrato y machismo fueron algunas de las acusaciones que cargaron sobre sus espaldas y de las que pudieron salir airosos.

Todo estaba controlado, hasta la pelea con Diego Maradona (quien pasó de ser un padre presente en la niñez de Dalma y Giannina a uno abandónico con Diego Sinagra, Jana Maradona y el pequeño Diego Fernando). Otros de los personajes que fluctuaron su perfil según la relación amistosa o comercial que tenían con los reyes del chimento fue Wanda Nara o Nazarena Vélez: La primera rubia apareció en la portada de la revista que dirige Luis Ventura diciendo que era virgen y a los pocos días un video se propagó en toda la web mostrando como la joven hacía una fellatio. Cuando la actual esposa de Icardi, se casó con Maxi López y vendió las imágenes de la boda a otra publicación gráfica de la competencia, Rial y Ventura se mostraron tan molestos que -hasta entonces su protegida- pasó a ser una mujer que tenía dos líneas de celulares por sus trabajos non sanctos. De igual manera fue el caso de Vélez quién en épocas de trabajar con Gerardo Sofovich fue asidua invitada al programa Intrusos y en otros momentos tuvo entrada limitada al canal de la calle Fitz Roy. En este ida y vuelta de estrellas a estrellados, pasaron entre otros personajes, Silvia Suller, Graciela Alfano, Marcelo Tinelli, Ricardo Ford y hasta la propia Mirtha Legrand.

Ventura y su esposa, EstelitaVentura y su esposa, Estelita
Pero en el vaivén de los chismes nadie queda exento y desde un tiempo a esta parte, tanto Rial como Ventura se farandulizaron y comenzaron a formar parte de los teatros de revista y de los chimentos del día. Con una cámara y un micrófono como arma para defenderse, los reyes del chimento llegaron a un punto tal donde no bastó su propio multimedio para contraargumentar a su favor.

Rial, el hombre de códigos, mostró su peor faceta machista recién separado de la madre de sus hijas cuando se lució viajando a Europa con una joven modelo conocida por realizar fotos hot. Su nueva novia, La Niña Loly, (también llamada Troly en muchos medios, Intrusos incluso) pasó a tener nombre propio: Mariana Antoniale. La chica sexy comenzó a ser reconocida y solicitada por muchos programas y de a poco se mostraba como la madre ideal para las hijas de Rial. En tanto, el conductor pidió y consiguió la tenencia de las menores denostando al aire a su ex Silvia D´Auro, mientras que su pareja aprovechaba para sumar horas de cámara y reforzar el concepto de su novio contra otra mujer: "Desde que yo vivo con ellos, hace un año, las chicas no volvieron a ver a la madre", dijo Antoniale en relación a Silvia.

Rial y su ex SilviaRial y su ex Silvia
Pero las vueltas de la vida son impensables y parece ser que, finalmente, Loly tampoco se comportó como madre cuidadosa con las menores. Aunque hasta algunos meses atrás, la joven era la salvación familiar, Mariana Antoniale, de un día para otro, pasó a ser una persona que junto a Marcelo Tinelli lo hacía quedar como un payaso, que llevaba a las menores a boliches nocturnos y una mujer que "arrendaba su corazón" al mejor postor. Pero el motivo que más ofendió a Rial, no fue el uso comercial que hizo Loly de su relación amorosa, sino que -cuando se hizo público su chichoneo buscando un encuentro sexual a cambio de trabajo con la ganadora de Gran Hermano-, Antoniale no aceptó sus disculpas.

El pedido de perdón fue público, pero el hacerse cargo de la situación no implicó asumir la culpa del asunto sino trasladarsela a la mujer que lo había metido en ese entuerto: “Me harté de un montón de cosas, de la mentira, de la extorsión, de las buenitas, de las putas, de las zorras, de las extorsionadoras, de los delincuentes, de los socios. Me harté. Entonces, hoy te voy a pasar con un camión por arriba. Porque ya empecé a descubrir tu juego. A vos Marianela te hablo, a vos. Que sos una zorra, pero además tenés una asociación ilícita con gente cuyos nombres conozco y cuyas fotos voy a dar", argumentó en su desmentida Rial (minimizando el hecho de que intentó tener un encuentro sexual ofrenciendo un trabajo a una persona, a la cual termina descalificando agrediendo verbalmente usando viejas retóricas machistas para relativizar su desliz).

Mariana "Loly" Antoniale
Mariana "Loly" Antoniale
En medio de este escándalo, en el que no solo Rial expuso su intimidad familiar y a sus dos hijas menores, Luis Ventura -que hasta ese entonces había sufrido diferentes tragedias personales y familiares- dejó embarazada a una mediática cordobesa que hoy repudia por televisión por no haberse sometido a un aborto. A diferencia del reconocimiento del desliz de su amigo, Ventura optó por solicitar un ADN del niño que había nacido prematuro y se encontraba con asistencia respiratoria en neonatología de un hospital cordobés.

Las mujeres para los reyes del chisme se vuelven objetos, ellos pueden juzgarlas, darles nombres, hacerlas estrellas, convertirlas en putas o en madres ejemplares.
Ventura realizó su descargo en el mismo programa de televisión que días antes Rial usó para mencionar que Loly expuso y dañó a su hija y donde también afirmó que la modelo no le había sido infiel, dejando en claro su hombría a todos los espectadores, aunque haya videos y fotos que digan lo contrario. Finalmente, el estudio de sangre dio positivo y un nuevo niño llegó al mundo. Su padre le pidió a su madre que lo aborté ya que él no la ama y lo único que hizo fue acceder a sus insistentes pedidos de sexo “fui permeable ante el ofrecimiento de sexo”, dijo Ventura después de afirmar que Luzzi abortó el embarazo de un hombre famoso casado y con hijos: “Abortó el hijo de un famoso casado y no quiso abortar conmigo".

Los códigos de la misoginia:

Los reyes del chimento, parecen haber caído al pozo más profundo de su carrera. Su machismo políticamente aceptado en la televisión nacional pasó todos los límites. Ya no se solapa su postura misógena y agresiva hacia el género femenino. Quienes creían ser dueños de la verdad sobre la vida privada de los famosos (según la realidad que crean en su cotidianidad), también expresan, desde una lógica sexista, cómo deben comportarse y que deben hacer las mujeres que los rodean:

Estela Ventura es la señora esposa, compasiva y compañera, ante cualquier desliz de su marido deberá defender a su hombre. Mientras tanto, a Fabiana Liuzzi se la tilda como una mujer fácil que ofrece sexo y luego no quiere abortar. Silvia D`Auro, durante 20 años fue una persona que cuidaba la fortuna familiar pero un día se convirtió en una mala madre, que al ser abandonada por su hombre, ella abandona a sus hijas. Marianela Mirra, es la zorra extorsionadora que delinque tras un juego de seducción. Y Loly Antoniale, la joven a la que el señor adulto la hizo ser Mariana y darle un nombre propio.

Pareciera que las mujeres para los reyes del chisme se vuelven objetos, como a Wanda o Nazarena, ellos pueden juzgarlas, darles nombres, hacerlas estrellas, convertirlas en putas o en madres ejemplares. Ellos lo deciden, ellos lo manifiestan y ellos lo venden en sus publicaciones.

Si consideramos que un punto de rating se acerca a los 100 mil espectadores, quizás podamos tener noción del tipo de mensaje lamentable que reciben cerca de 1 millón de personas, día a día, en este tipo de programas televisivos donde las mujeres quedan representadas tras el discurso machista y violento de dos tipos con códigos sexistas.


Sábado, 7 de junio de 2014
...

Volver

Argentina y EEUU firman pacto por u$s7.000 M para financiar energía, minería y transporte

El Gobierno selló una alianza estratégica con inversiones y financiamiento internacional para impulsar la exportación de litio, cobre y gas

Mercado Pago venderá acciones en las próximas semanas y tiemblan IOL y Cocos Capital

La billetera virtual de Marcos Galperin amplía sus productos financieros. Entre octubre y noviembre comenzaría a ofrecer unos 200 CEDEARs

Vaca Muerta necesita u$s20.000 millones anuales y Milei pasa la gorra en Wall Street

La Cuenca Neuquina exige u$s20.000 millones al año en obras e infraestructura. Por qué Milei busca en el exterior los dólares que la industria necesita

Planta de Mercedes-Benz busca asegurar su futuro con un acuerdo con la marca china BYD

Tras la salida de Mercedes-Benz, una negociación avanza para reactivar la fábrica con producción local de autos eléctricos y empleo nacional

Milei criticó al peronismo ante inversores y se mostró optimista de cara a las elecciones

Ante empresarios en Manhattan, el mandatario profundizó sus críticas a referentes opositores y prometió un cambio estructural para Argentina

El Senado vuelve a sesionar y devolverá la reforma del BCRA a Diputados con cambio clave

Bullrich no logra evitar que los aliados impongan cambios a la reforma que más interesa a Milei. Confían en sancionar la ley que recorta subsidios al gas

Qué cortes de carne de cerdo salen hasta 65% más baratos que los de vaca

La diferencia de precios se profundiza en un contexto de caída del consumo bovino a mínimos de seis décadas y de importaciones récord

Supermercados Toledo busca comprador mientras vende sucursales, tras 20 años en concurso

La histórica compañía marplatense puso en juego la venta de toda su estructura o el alquiler de su fondo de comercio, mientras negocia con dos cadenas

¿Éxito o decepción?: el saldo político que deja la gira de Milei por Nueva York

En la comitiva señalan que al menos se pudo instalar el tema, pero hubo un sabor agridulce porque Trump le dio señales a Reino Unido y no recibió a Milei

Abogado confió en la IA, pero citó fallos inventados, fue descubierto y quedó bajo la lupa

La jueza Andrea García Vior detectó dos precedentes inexistentes. Sus colegas fueron más allá y enviaron el caso al Tribunal de Disciplina

La crisis de Granja Tres Arroyos escala y llega al Congreso

Empleados de cuatro plantas expusieron ante Diputados por despidos mientras un senador oficialista responsabilizó a la dirección de la empresa

Un artículo de la reforma laboral amenaza con disparar el costo de los juicios

Empresarios ven con preocupación un fallo que eleva costos judiciales y anticipan un efecto dominó por la aplicación retroactiva de la reforma

San Juan sale a captar dólares en Nueva York y ya es uno de los bonos favoritos de la City

El flamante título de deuda provincial se perfila como uno de los más atractivos del segmento subsoberano. Analistas calculan la tasa de salida

JPMorgan anticipa cuándo Argentina podría alcanzar el grado de inversión con Milei

Facundo Gómez Minujín vinculó el grado de inversión a una eventual reelección de Milei y analizó deuda, dólar, inversiones y elecciones de 2027

Llega el primer ETF argentino: un índice para invertir en todo el mercado local

Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) y Galicia Asset Management anunciaron que trabajan en el desarrollo del primer ETF local de Argentina

Apple indemnizará a usuarios argentinos por la pérdida de rendimiento de sus iPhone

Un fallo judicial obliga a Apple a indemnizar a usuarios de iPhone en Argentina con hasta u$s40 por equipo. Conocé los modelos incluidos y plazos

Londres respondió a Milei y dijo que no habrá diálogo sin el consentimiento de los kelpers

El gobierno británico ratificó la autodeterminación de los isleños y defendió la continuidad de las operaciones petroleras en la región

Cuáles son las fuentes de financiamiento no bancario más utilizadas hoy por los argentinos

El aumento del financiamiento y retrasos en los pagos complica la economía familiar, disparando la carga y la mora del sector doméstico

El sueldo más alto que cobrarán obreros del plástico tras aumento y bono

El incremento va de septiembre a febrero, por un total del 15,39%, más una suma no remunerativa que arranca en $90.000 y termina en $120.000

"Nos salen dólares de las orejas": la frase con la que Milei definió la economía del país

Ante líderes mundiales, el mandatario anticipó una fuerte expansión y detalló la carga simbólica del distintivo que usó en el histórico encuentro

Una fabricante de primeras marcas quedó bajo protección judicial

Jutex, proveedora de grandes marcas de indumentaria, entró en concurso con deudas de $684 millones y busca negociar con acreedores

El BCRA redujo el nivel de compras y las reservas anotaron su mayor caída en el mes

El Banco Central sumó apenas u$s6 millones este miércoles, pero las reservas brutas cayeron u$s481 millones. Los motivos detrás del retroceso

La marca de lujo Prada Beauty desembarca en Argentina: dónde se conseguirán sus perfumes

Los perfumes de la marca que se venderá en el país tendrán opciones de recarga, lo que permitirá ahorrar hasta un 30% en la compra de un nuevo frasco

Los 3 iPhone que se consiguen más baratos en Mercado Libre

Estos tres modelos del celuar de Apple representan las opciones más accesibles para comprar un iPhone nuevo, con garantía y en tienda oficial.

Nueva Zelanda abre la convocatoria para mil visas Working Holiday para argentinos

Mil ciudadanos argentinos de hasta 35 años podrán obtener una visa para trabajar y viajar por Nueva Zelanda durante un año. La convocatoria abre hoy

Messi, cerca de comprar un nuevo club de fútbol

El astro rosarino busca concretar la compra de un club de la segunda división de España. Qué falta para que se cierre la operación

Abrir locales no alcanza: seis claves para que una franquicia pueda perdurar

El director de la Guía Argentina de Franquicias, Roberto Russo, identifica seis claves para que una marca pueda perdurar durante décadas

Weiss Burger proyecta abrir 83 locales y revela cuánto cuesta una franquicia

La marca fundada por Tomás Weiss acelera su expansión con franquicias y apunta a estar entre las tres mayores cadenas de hamburguesas del país

Jetour rebaja hasta 2400 dólares tres modelos de SUV y ofrece financiamiento en 12 cuotas

La marca china lanzó una acción especial para tres de sus productos durante septiembre. Además, una parte se puede pagar en cuotas

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Economía
ANSES abrió la inscripción al Progresar Obligatorio para cobrar 35.000 pesos por mes
ANSES habilitó la segunda convocatoria del Progresar Obligatorio con un haber de 35.000 pesos mensuales. Requisitos y fecha límite
Economía
El BCRA advirtió a quienes van a sacar un préstamo y pidió mirar este dato clave
El Banco Central difundió recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento mientras los préstamos personales concentran la mayor mora
Economía
El dólar le gana a la inflación en agosto y en la City sospechan que será la nueva regla a partir de ahora
El tipo de cambio mayorista ya subió 1,8% con un IPC que no superaría el 1,6% según las consultoras. Economistas avizoran un cambio de tendencia
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet