Sociedad Viernes de lluvias intensas en el sudeste del Chaco: anegamientos y complicaciones para transitar  El Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta amarillo por tormentas para buena parte del Chaco. En Resistencia, cayeron 45 milímetros de agua hasta las 7, lo que provocó anegamientos en distintos barrios y complicaciones en la circulación.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas para gran parte del Chaco durante, al menos, la mañana de este viernes. Las intensas lluvias registradas en el sudeste chaqueño desde las primeras horas del día volvieron a generar anegamientos en calles y barrios de la ciudad de Resistencia, en un contexto de verano marcado por precipitaciones frecuentes y abundantes.
Según informó el organismo oficial, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Los fenómenos estarán acompañados por intensa actividad eléctrica, ráfagas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
El SMN prevé valores de precipitación acumulada de entre 20 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual en algunas zonas.
Los departamentos alcanzados por el alerta son Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá y 25 de Mayo.
Viernes, 16 de enero de 2026
|