Resistencia - Chaco
Miércoles 13 de Mayo de 2026
 
 
Sociedad
La vicegobernadora Schneider acompañó este sábado la celebración de los estudiantes

La vicegobernadora de la provincia del Chaco, Silvana Schneider, acompañó este sábado, la jornada especial con los estudiantes de la Residencia Estudiantil N°1 de Resistencia, B° Italo-Agentino, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante.



“Este encuentro no solo celebra a los jóvenes, sino que también reafirma el compromiso del gobierno provincial con la educación como eje central de nuestra gestión. Sabemos que muchos de estos jóvenes vienen desde distintas localidades del interior, lejos de sus familias, y es nuestro deber garantizarles las mejores condiciones para que puedan formarse y desarrollarse plenamente”, expresó la vicegobernadora.

Schneider fue recibida, esta tarde, por el Coordinador de la Residencia N°1, Rodrigo Castillo junto a los estudiantes, quien manifestó: “tenemos el agrado de que haya venido la vicegobernadora, entre otras autoridades, donde recibimos también varios elementos y del cual estamos muy agradecidos por la mirada especial del gobierno al reafirmar el compromiso con cada joven chaqueño”.

Por otra parte, Schneider, destacó la importancia “de brindar igualdad de oportunidades a los estudiantes del interior que residen en la capital chaqueña para poder acceder a una educación de calidad”.

La Residencia Estudiantil N°1 alberga a más de 240 estudiantes, quienes además de contar con un espacio donde vivir, reciben acompañamiento en su formación académica y personal. Durante la jornada, se llevaron a cabo diversas actividades recreativas, se entregaron insumos y elementos gracias al aporte de distintas instituciones, como la Fundación Soy Chaco y Lotería Chaqueña.

“Queremos que cada joven chaqueño tenga un espacio digno donde vivir y estudiar. La educación es la herramienta más poderosa para transformar realidades, y desde este gobierno, por indicación del gobernador Leandro Zdero, trabajamos para que ningún estudiante se quede atrás”, subrayó.

Además, Schneider, acompañada por el subsecretario de Juventud, Everest Jovanovich, la subsecretaria de Decentralización Educativa, Marta Fassano, el subsecretario de Planeamiento, Jorge Grisostolo, la Concejal de Resistencia, Carla Cantero y María Martina, de la Fundación Soy Chaco resaltó “la labor que viene realizando el Ministerio de Infraestructura para mejorar las condiciones edilicias de la residencia, y adelantó que se continuará trabajando para refaccionar las unidades que aún se encuentran en estado de deterioro”.

“Este tipo de acciones refuerzan la política de Estado que se centra en la educación como motor de desarrollo, no solo individual, sino también colectivo, apuntando a construir una sociedad más equitativa, donde cada joven pueda tener las mismas oportunidades de crecer y desarrollarse, sin importar su lugar de origen”- concluyó Schneider.


Domingo, 15 de septiembre de 2024
...

Volver

Caputo ofrece "seguro anti inflación" para bajar la tasa y vuelve a pedirle dólares al mercado local

La licitación del Tesoro reintroduce un "bono dual" que atenúa el riesgo inflacionario. Y siguen los bonos en dólares: ¿sube el spread del "riesgo kuka"?

El nuevo precio del dólar que proyectan Wall Street y la City tras el estallido del "Adornigate"

Más de 40 especialistas locales y del exterior trazan un escenario para los próximos meses y ponen bajo la lupa al tipo de cambio y al nivel de actividad

Nuevas revelaciones sobre la estafa cambiaria del siglo al BCRA: cómo se desviaron hasta u$s10.000 M

Investigación revela cómo operadores financieros y empleados estatales habrían hecho negocios con los dólares de exportación en tiempos del kirchnerismo

Renunció a una multinacional y creó una app que usan 4.000 personas y factura miles de dólares

Gervasio Videla Dorda era director ejecutivo de un laboratorio multinacional y dejó el mundo corporativo para enfocarse en la llamada generación silver

Empresa líder en el negocio del pollo en Argentina no puede pagar sueldos y se paralizó la planta

El cierre continúa agravando las finanzas y la cadena de suministros, poniendo en riesgo cientos de empleos y dejando al sector en incertidumbre

Caputo lanza batería de medidas para hacer reaccionar a la economía y apunta a un mes clave

Las nuevas disposiciones buscan reactivar el consumo con financiamiento a tasa cero y obras públicas, pese al escepticismo de referentes sectoriales

Encuesta bomba sacude a Milei y lo hunde en un ranking de presidentes de la región: qué puesto ocupa

Un sondeo mensual sobre 18 mandatarios de Latinoamérica reveló una caída sostenida del argentino en comparación con sus pares. Le ganó solo a dos

Oportunidad: 5 modelos de camionetas fabricadas en Argentina congelaron o bajaron de precio

Se producen en el país y se exportan, algunas en pocas versiones y otras con más de 10. Hay diferentes precios y equipamientos. Relevamiento del sector

La jueza Servini embargó a Piccirillo y a otros financistas por maniobras fraudulentas con el dólar

La justicia investiga a una red de operadores financieros sospechada de maniobras para fugar grandes sumas bajo el régimen de control cambiario

Loma Negra apaga su horno principal por seis meses en medio del derrumbe de la demanda de cemento

La firma reducirá por seis meses su actividad clave debido al bajo nivel de demanda y el elevado valor de los servicios energéticos

Estudiantes y docentes se movilizaron a Plaza de Mayo para reclamar fondos al Gobierno

La Federación Universitaria Argentina fue la encargada de leer el documento central. Allí quedó plasmado el reclamo que el Gobierno viene ignorando

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet