Sociedad El 'lesbian chic' está de moda Varias celebrities se suman a la tendencia de decir que gustan de mujeres. Otras, comparten fotos atrevidas con amigas. ¿Qué está pasando?
Hace unos días, Cameron Diaz confesó a la revista Glamour que 'es normal gustar de otra mujer alguna vez en la vida'. Por su parte, la top australiana Miranda Kerr dijo en la revista GQ: "Aprecio a los hombres y a las mujeres. Me encanta el cuerpo femenino y realmente adoro sus formas. Quiero explorar. Nunca digas nunca".
¿Qué está pasando? ¿De repente expresar sentimientos lésbicos se ha vuelto 'chic'? No sólo Miranda Kerr y Cameron Diaz forman parte de esta tendencia, también Rihanna y Shakira, que en el video Can't Remember to Forget You no escatiman en mimos. La premisa pareciera ser insinuar y provocar, lo que significa que no es necesario ser homosexual para apuntarse a esta moda.
El Lesbian Chic nació en los comienzos del siglo pasado como una manera elegante de medio insinuar la homosexualidad o bisexualidad. Marlene Dietrich, Greta Garbo o Virginia Woolf serían sus principales representantes. En los años 70, con la explosión del glam rock, el Bisexual Chic se hizo tremendamente popular y sus figuras más representativas se acogían a él: David Bowie, Elton John, Patti Smith o Iggy Pop jugaban a este doble juego más o menos abiertamente.
Imposible olvidar el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en una entrega de premios MTV a principios de 2003. Las tres estaban cantando el hit de Madonna, Like a Virgin, y el público enloqueció cuando la Reina del Pop tomó a Britney del mentón y suavemente la besó.
"Bese a una chica y me gustó, espero que mi novio no se entere", decía la canción I Kissed a Girl, el hit que hizo conocida a Katy Perry. Hace unas semanas, Perry fue besada por Miley Cyrus durante uno de sus shows. Luego se armó un escándalo porque Katy Perry dio a entender que Miley había besado a muchas personas. "Sólo Dios sabe dónde anduvo esa lengua", expresó Perry. Por su parte, Miley explicó que solo le quiso dar un beso, "como las chicas suelen hacer".
La top inglesa y chica it Cara Delevingne es una de las que más juega el rol de provocadora serial. Esta semana se dieron a conocer unas fotos en la que se ve a la modelo muy cariñosa con la actriz Michelle Rodriguez durante un viaje al Caribe. Aparentemente son pareja, aunque ninguna de las dos haya hablado del tema.
Esta nueva tendencia también se ve en el mundo de la moda. Varias publicidades y producciones para revistas de moda prestigiosas tienen altas dosis de lesbianismo. Mujeres besándose, tocándose, abrazándose. ¿Será una tendencia pasajera o el lesbian chic llegó para quedarse?
Fuente: Glamour
Jueves, 3 de abril de 2014
|