Resistencia - Chaco
Martes 25 de Junio de 2024
 
 
Turismo
Semana Santa récord para el turismo: 2,5 millones de personas se mueven por todo el país
Los datos surgen de las primeras estimaciones del Ministerio de Turismo donde hay promedio de ocupación del 90%. La Costa Atlántica, Jujuy, Salta, Bariloche y las Cataratas de Iguazú encabezan el ranking. Sigue el efecto positivo gracias al PreViaje.
Se prevé que durante el “finde XL” de Semana Santa unos 2,5 millones de personas se movilizarán por todo el país, en los distintos centros turísticos. Varios puntos de destino han superado el 90% de reservas en hospedaje, por lo que las expectativas para el sector del turismo y la gastronomía son muy buenas.

Los datos surgen de las primeras estimaciones que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación divulgó en las últimas horas. Hoy es el comienzo de una seguidilla de cuatro días, en el ya clásico fin de semana largo por Semana Santa, uno de los momentos de mayor expectativa para los operadores turísticos.

De acuerdo a los primeros informes, se estima que alrededor de 2,5 millones de personas se movilizarán hacia distintos puntos turísticos del país en estos días. Las reservas en los lugares de hospedaje superan el 90% en varias localidades argentinas, por ejemplo la Ciudad de Buenos Aires.

Según el relevamiento de la cartera de Turismo, en Jujuy -con la Quebrada de Humahuaca como destino más solicitado- y en Salta -Tafí del Valle y Salta Capital- el nivel de ocupación “es casi plena”, indicaron a través de un comunicado.

Asimismo, también se informó que el nivel de reservas en la Ciudad de Buenos Aires alcanzó el 91%, siendo el destino que “más tardó en recuperarse”, lo cual se vio beneficiado por el impulso que está teniendo el turismo receptivo y el plan PreViaje en Semana Santa, con expectativa de récords en ese sentido.

Zona por zona del país, cuál es el nivel de ocupación hotelera

De acuerdo a las reservas realizadas hasta el momento en las distintas plazas hoteleras, el nivel de ocupación “es muy homogéneo en todas las provincias”, destacando los destinos ya mencionados en donde ya casi no quedan lugares disponibles.

En tanto, la ocupación ronda el 90% en las localidades más solicitadas por los turistas en la Costa Atlántica bonaerense. Allí el Partido de la Costa, Pinamar y Mar del Plata encabezan la tabla, con reservas de más del 90%

En esa misma línea otros puntos del país mostraron altos niveles similares en lo que respecta a reservas, hospedaje y destino. Entre ellos destinos como Tandil, Rosario, Bariloche, Ushuaia, Iguazú en Misiones, la localidad puntana de Merlo, Federación en Entre Ríos y la ciudad de Mendoza.

En el marco del programa PreViaje más de 750.000 personas viajaron durante marzo y abril hacia distintos puntos turísticos de Argentina. Según los datos relevados por la cartera, en el norte del país se registró una ocupación total en las localidades de Cafayate en Salta y Chilecito y Villa Unión en La Rioja, mientras que en la capital salteña y en la ciudad tucumana de Tafí Viejo se reservó el 99% de los lugares de hospedaje y el 98% del departamento de Yerba Buena, en Tucumán.

En la capital de La Rioja el porcentaje de ocupación alcanzó el 95%, seguido por Tafí del Valle con 93% y la Quebrada de Humahuaca con 90%, mientras que en la Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el 85% de la plaza hotelera fue reservado.

Otros puntos importantes en la provincia de Buenos Aires, de la mano del turismo rural (tanto con escapadas para pasar el día como reservas y estadías) fue similar. Allí sobresalen destinos como San Antonio de Areco y Junín, los cuales informaron que no tienen más capacidad al llegar al 100% de su capacidad; luego se sumaron Tandil (96%), Sierra de la Ventana (95%), Pinamar (93%), Chascomús (91%) y Necochea (90%).

En tanto, otras ciudades bonaerenses como Mar Chiquita, Miramar, Monte Hermoso y Mar del Plata superaron el 80% de ocupación. Según las estadísticas de Turismo, el destino más elegido de PreViaje para este fin de semana largo fue Iguazú, seguido por Bariloche, Ushuaia, Salta y Calafate.

Además de Bariloche que registró una ocupación del 95%, otras ciudades patagónicas con gran cantidad de reservas de hospedaje efectuadas fueron Aluminé (93%), El Bolsón y Ushuaia (90%) y Esquel (85%), Caviahue (84%), San Martín de los Andes (81%), Calafate (80%), Puerto Madryn (75%) y Villa la Angostura (65%).

En Santa Rosa (La Pampa) y en Potrero de los Funes (San Luis) no quedaron más plazas hoteleras. En Córdoba, otro destino de alta frecuencia, Villa General Belgrano alcanzó el 91% de ocupación, mientras que en La Falda, La Cumbre, San Javier y Yacanto ese número alcanzó el 95%, como en Merlo (San Luis).

Salta es la provincia que, en promedio, tiene el mayor índice de ocupación hotelera, con un 98 por ciento, seguida de Entre Ríos, San Luis y Córdoba con 95%; San Juan con 91%, al igual de la ciudad de Buenos Aires, Mendoza con 87% y Tucumán y Misiones con 85%.




fuente: Chaco dia por dia


Viernes, 15 de abril de 2022
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno en los primeros meses del 2024
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Sociedad
Las prepagas propusieron devolver en 12 cuotas lo que les cobraron de más a los afiliados
Las empresas de medicina prepaga propusieron devolver en 12 cuotas lo que le cobraron de más a sus clientes. Es decir, aquellos aumentos que desde diciembre superaron a la inflación.
Sociedad
Feriado nacional y fin de semana largo en junio: ¿cuándo serán los próximos y qué se celebra?
El Gobierno definió el calendario oficial que contemplará dos fines de semana largos consecutivos, creando una inusual semana laboral de solo dos días en junio.
Sociedad
Frío y con mínimas de 9 grados para el fin de semana en Resistencia
El otoño se está haciendo sentir como corresponde en la provincia y sus alrededores, ya que desde hace varias semanas que las temperaturas vienen permaneciendo en el rango de lo esperado a la época del año. En Resistencia, se espera para este viernes, una máxima de 16 grados y cubierto con lluvia durante la mañana.
Economía
Cuánto aumentan las jubilaciones y pensiones ANSES en junio, tras el dato de inflación que difundió el INDEC
Tras conocer el dato de inflación de abril del 8,8%, se activa el aumento que los jubilados y pensionados de la ANSES que percibirán en junio, según la fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el DNU 274. Así, el haber mínimo alcanzará los $206.874,06 en el sexto mes de 2024. Resta conocer si el Gobierno mantendrá el bono de hasta $70.000 para los que menos ganan o lo incrementará.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Cada producto cuesta en las góndolas 3,5 veces más de lo que se le paga al productor
Un estudio de la Came indicó que los cuatro productos que presentaron mayor diferencia fueron el limón, la mandarina, la naranja y la pera.
Salud
Qué es el reflujo y cuál es su impacto en la calidad de vida
Esta condición afecta al esófago, órgano responsable de guiar los alimentos hacia el estómago, y genera diversas complicaciones. Los detalles del consenso sobre el diagnóstico realizado por expertos de todo el continente.
Economía
Tuya mantiene las cuotas sin interés en Sameep y Secheep
Nuevo Banco del Chaco recuerda las opciones de pago y financiamiento disponibles para abonar las boletas de agua y de luz en 3 cuotas sin interés con tarjeta Tuya, a través de las plataformas digitales y en las oficinas presenciales de Sameep y Secheep. Con tarjeta Tuya los pagos pueden ser financiados en 3 cuotas sin interés o 5 y 9 cuotas fijas con un costo financiero mínimo.
Sociedad
Fin de semana con lluvias y una máxima de 20 grados en Resistencia
El pronóstico del tiempo, indica, para este fin de semana, que el cielo permanecerá cubierto, con probabilidades de lluvias y tormentas para hoy y mañana domingo. La temperatura máxima será de 20 grados y la mínima de 15, la cual irá progresivamente descendiendo.
Copa Sudamericana
Boca lo dio vuelta en el final con una joya de Cavani
Fue 2-1 ante Trinidense en Paraguay por los goles de Figal y del uruguayo. El "xeneize" quedó a dos puntos de la cima y depende de sí mismo para ganar el grupo.
Economía
Industriales, en alerta: el Gobierno baja aranceles y no toca los impuestos a la producción
Se disparan las subastas por el cese de operaciones. Los industriales cuestionan las últimas medidas del Gobierno y buscan cambios al Régimen de Grandes Inversiones.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet