Resistencia - Chaco
Jueves 7 de Mayo de 2026
 
 
Castelli.
Sander dio a conocer las nuevas medidas por la cuarentena.
El intendente de Castello, Pio Sander, dio a conocer ayer las nuevas disposiciones para la continuidad del aislamiento social obligatorio. "Si nos seguimos cuidando, pero principalmente quedarnos en nuestras casas, seguiremos evitando que el virus se propague", señaló.
A través de la Resolución N°383/20 el Municipio Adhiere a los decretos Nacionales y Provinciales y ratifica las Resoluciones dictadas por el Ejecutivo municipal N° 348/20, 354/20, 363/20 y 371/20 en cuanto a sus términos, medidas dispuestas y sanciones.

Circulación e ingreso y egreso:

La norma establece la prohibición de ingreso y permanencia de toda persona no domiciliada en esta ciudad mientras dure la emergencia sanitaria dictada. Del mismo modo se prohíbe el ingreso a Castelli de transportes de carga, proveedores y toda mercadería para comercio no alcanzados por las excepciones del DNU Nacional, Decretos Provinciales y Resoluciones Municipales. Solo se permite el ingreso de Medicamentos, Farmacias, Artículos de limpieza destinados al Higiene y Combustibles. Los mismos serán controlados y desinfectados antes de ingresar y se les otorgará una autorización que los habilitará para realizar la descarga de mercadería e inmediatamente retomar viaje.
También prohíbe la circulación de personas, motovehículos y vehículos particulares entre el periodo comprendido entre las 21 horas y las 5 horas del día siguiente. En tal período no existe justificación que avale dicha circulación salvo casos de fuerza mayor y urgencia. Y dispone que para la circulación y bajo estricto justificativo, los motovehículos sólo podrán desplazarse y circular con una sola persona, no encontrándose permitido transportar acompañante. Para vehículos particulares, el desplazamiento y circulación será con dos personas por vehículo, situándose una como conductor y la otra en la parte posterior del mismo. Todo salvo casos de emergencia justificada en las cuales sea necesario el traslado de más ocupantes.

Actividad comercial:

En cuanto a los comercios habilitados deberán 1) realizar por cualquier sistema la demarcación, las distancias obligatorias de separación de las personas/clientes, 2) el dueño del comercio dispondrá a su exclusivo cargo de una persona quien organice y haga respetar las distancias pertinentes como así también el control de higiene en las filas que se formen fuera del local, haciendo ingresar al interior del mismo igual cantidad de personas conforme lo prescribe la Ley 3125-A, 3) adoptar las medidas de distancia e higiene dentro del local comercial, realizando la limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies que puedan tener contacto con las manos en las instalaciones de dicho comercio y ventilación adecuada, 4) dar prioridad en la atención a las personas que integran los grupos de riesgos, 5) colocar cartelería visible por parte de tales comercios, indicando dichos horarios y las modalidades de atención al público. El cumplimiento de las medidas indicadas, serán controladas por la autoridad de aplicación de este Municipio, mediante sus Inspectores y la aplicación de las sanciones prescritas en las normativas vigentes, ante la omisión de las mismas.

Barbijos o tapa boca

Dispone el uso obligatorio a partir de las 0.00 horas del 14 de abril y mientras dure la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, de barbijos, tapa boca y/o protectores faciales para quienes ingresen a la ciudad transportando mercaderías exceptuadas a la prohibición y mientras dure su permanencia en cualquier local comercial o de servicios.

Asimismo, será obligatorio su uso para toda persona que se desempeña en la atención al público en organismos públicos, privados, comercios y/o en algunas de las actividades exceptuadas por los Decretos Nacionales y sus modificatorias como así los Decretos Provinciales y las Resoluciones emanadas del Departamento ejecutivo Municipal. A su ves recomienda y aconseja la utilización de Barbijos, Tapa Boca y/o Protectores Faciales para todas las personas que transitan o permanezcan en espacios públicos de la ciudad.

Rubros habilitados

-Provisión de garrafas: lunes a sábados de 8 a 12 y de 16 a 20. Exclusivamente venta telefónica o internet con entrega a domicilio. Repartos.

-Estaciones de servicios, venta de lubricantes y anexo. Lunes a domingos de 7 a 20. Solo para provisión de combustibles y lubricantes. Exclusivamente motovehículos sin acompañante. Otros vehículos y maquinarias con permanencia del conductor dentro del mismo, facilitando el cobro sin descender del vehículo (Posnet)

-Lavaderos de vehículos: lunes a sábados de 8 a 20. Un cliente por vez. Evitando acumulación de personas.

-Clínicas, Consultorios Oftalmológicos: lunes a Sábados de 8 a 20. Exclusivamente para atención de urgencias, permanencia máxima de un paciente en sala de espera por consultorio, y sin acompañantes (Excepción Menores de Edad y adultos Mayores). Protocolo unificado de actuación provincial Ley 3125-A.

-Ópticas: lunes a sábados de 8 a 12. Clientes deberán contar con constancia y/o receta y/o certificado médico y turno asignado confirmado y/o avalando el traslado a tal comercio. Cantidad de personas conforme el protocolo unificado de actuación provincial Ley 3125-A.

-Venta de Repuestos, partes y piezas para maquinarias, automotores, motocicletas y bicicletas, cubiertas. Lunes a sábados Hasta las 12 hs. y de 16 a 20 hs. Modalidad de atención al público por ventanilla o similar. Atención una persona a la vez. Conforme el protocolo unificado de actuación provincial Ley 3125-A y Bajo cumplimiento del ARTICULO N° 8 de la presente resolución.

-Talleres mecánicos de automotor, motovehículos y bicicletas: lunes a sábados de 8 a 20, conforme el protocolo unificado de actuación provincial Ley 3125-A. No se permite la permanencia del cliente en el lugar.

-Actividades no incluidas – no esenciales: lunes a sábados de 8 a 12 y de 16 a 20. En ningún caso podrán realizar atención al público y/o abrir comercios. Solo podrán funcionar a través de servicios telefónicos, vía web en todas sus modalidades, venta por correo digital o catálogos, y bajo la modalidad de delivery a domicilio.

-Construcciones privadas – albañilería y sus distintas modalidades: lunes a sábados de 8 a 20. Todas previa autorización municipal. Modalidad: Obras significativas: 6 personas en obra por cada 100 metros cuadrados de construcción, conforme plano aprobado y certificado por ante la Secretaria de Obras Publicas de este Municipio. Pequeñas obras: 2 personas por obra. Protocolo unificado de actuación provincial (ley N°3125-A).

-Cobro de servicios: lunes a sábados de 8 a 20. Cantidad de personas dentro del local conforme al protocolo unificado de actuación provincial (ley N°3125-A). Bajo cumplimiento del ARTICULO N° 8 de la presente resolución.

-Librerías y venta de insumos informáticos: lunes a sábados de 8 a 12 y de 16 a 20. Exclusivamente venta con atención al público por ventanilla. Atención una persona a la vez. Conforme el protocolo unificado de actuación provincial Ley 3125-A y Bajo cumplimiento del ARTICULO N° 8 de la presente resolución.

-Supermercados: lunes a sábados de 8 a 20hs. Impedir ingreso de niños y personas que integran grupo de riesgo. Permitir el ingreso a un solo representante por familia. Cumplimento del protocolo unificado de actuación provincial (ley N°3125-A) y ARTICULO N°8 de esta resolución.

-Minimercados, almacenes y quioscos: lunes a domingos de 8 a 2. Impedir ingreso de niños y personas que integran grupo de riesgo. Permitir el ingreso a un solo representante por familia. Cumplimento del protocolo unificado de actuación provincial (ley N°3125-A) y ARTICULO N°8 de esta resolución.





Fuente: Municipalidad de Castelli.


Martes, 14 de abril de 2020
...

Volver

Bullrich toma distancia de Adorni y deja a Milei en una encrucijada: elegir entre él o ella

La senadora dejó en evidencia la fisura interna del oficialismo y el costo político que el gobierno está pagando. La respuesta de Milei lo hizo más notorio

En redes sociales, la esposa de Adorni dejó un sugestivo mensaje sobre "soltar" y "evolucionar"

Tras las críticas mediáticas por las obras, Bettina Angeletti sorprendió en redes con un mensaje personal que abrió nuevas interpretaciones

Milei salió con todo: dijo que Adorni "ni en pedo se va" y reprendió a Bullrich por "espoilear"

Luego de las críticas internas, el mandatario reiteró su apoyo a Adorni y advirtió: "Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse"

La entrevista de Bullrich en la que apuntó a Adorni y que empujó a Milei a desautorizarla

La senadora nacional insistió con que Adorni debía presentar "inmediatamente" una declaración jurada y salió a responderle Milei

La crisis de Adorni ya le pone trabas a Milei en el Congreso: qué proyecto tendrá que freezar

A Patricia Bullrich se le complica avanzar en el Senado con una iniciativa clave por falta de apoyos. Cambio de planes forzado en LLA

En medio de la disputa con el Gobierno, el juez Ojeda volvió a fallar contra la reforma laboral

Se profundiza el enfrentamiento entre la Casa Rosada y el juez Ojeda, que hizo lugar a un reclamo del Sindicato de Dragado y Balizamiento.

Chevron confirmó una inédita inversión en Vaca Muerta por u$s10.000 millones bajo el RIGI

La empresa estadounidense avanza en un megaproyecto alineado al nuevo esquema de incentivos para inversiones y producción energética en el país

Sturzenegger alertó que la reforma inmobiliaria está cerca: puntos clave que cambiarán el negocio

El Gobierno enviará un paquete de cambios al Congreso para desregular el mercado y flexibilizar la intermediación. Proyecta fuerte expansión del crédito

Messi entró como socio y ya hay cambios: el nuevo negocio en el que se mete El Club de la Milanesa

La cadena tiene presencia en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y prevé seguir creciendo en la región. Ahora, irrumpe en un nuevo rubro

Arroyo Salgado vinculó servicios de inteligencia y empresa de Río Turbio con muerte de Nisman

Arroyo Salgado apuntó a vínculos entre servicios secretos actuales y una firma de Santa Cruz en la causa por la muerte del fiscal Nisman

Paolo Rocca deja de ser CEO de Tenaris: cómo logró crear su mega imperio en Argentina

El empresario dejará la conducción ejecutiva de la firma tras más de 20 años. Seguirá al frente del Grupo Techint y será reemplazado por Gabriel Podskubka

Vuelan acciones: qué inversiones eligen brokers en mayo, con foco en Vaca Muerta y mix de bonos

En un escenario de volatilidad en los mercados locales y mundiales, analistas consultados por iProfesional detallan en qué activos recomiendan invertir

Dos modelos chinos se meten en el ranking de los 10 autos más baratos de Argentina

La mayoría de las marcas mantuvieron los precios o aplicaron rebajas. Además, acompañan con créditos para facilitar el acceso al 0km

Inversores vuelven a mirar a bancos argentinos tras mejora de Fitch: acciones con más potencial

Tras la mejora de Fitch, Allaria mantuvo recomendación de compra en bancos argentinos y marcó cuáles tienen más recorrido en el Merval

Récord: la Ciudad consiguió u$s500 millones y logró la tasa más baja de su historia

La Ciudad de Buenos Aires concretó una emisión histórica en Nueva York, despertando un fuerte interés por parte de fondos de inversión

Importados matan industria local: de BGH a Mirgor y Aires del Sur, se apaga la producción en el sur

El ingreso sin barreras de tecnología elaborada en el exterior impacta de la peor forma en el sur. Además, el menor consumo acentúa el rojo en las empresas

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet