Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Policiales
Hermoso Campo: Robaron e incendiaron local comercial del intendente
Diógenes Requena tomó conocimiento de lo que estaba sucediendo en su comercio por medio del llamado de su hija -quien vive a lado-, que había escuchado los ruidos y también alertó a la Policía.


“Aproximadamente 2.30 ingresaron dos personas y robaron e incendiaron el local. Se llevaron dinero, una computadora y no sabemos qué más, porque se quemó todo. Lo más importante es que mi hija, que tiene su pieza acá lado estaba despierta, porque si no hubiese sido una víctima más de este atentado”, dijo Requena, recién llegado a la localidad, ya que se encontraba en su período de vacaciones.

“Lamentablemente, el accionar policial se demoró demasiado, porque se dio aviso cuando supimos que estaban adentro. Yo al enterarme llamé a todas las autoridades posibles y no pude dar con ellas, se demoró el accionar y esta gente se escapó”, manifestó el intendente.

Requena insistió que “esto fue algo premeditado, porque una cosa es que te vengan a robar y otra a incendiar, porque de la forma en que se prendió fuego algo usaron”. Y reiteró: “Lamento porque se podría haber agarrado a los intrusos, porque estuvieron alrededor de 15 o 20 minutos adentro”

La tienda, que tiene un amplio local (de 15 por 30 metros) y una antigüedad de 53 años, se quemó casi completamente, de modo que los daños materiales, más la pérdida de las mercadería, son cuantiosos. “Este es nuestro sustento, nuestro medio de vida, pero nos vamos a levantar”, señaló Requena.

Comunidad conmocionada

Sergio Graff, a cargo de la intendencia, junto a empleados municipales fue de los primeros en llegar al lugar, alertado por el propio Requena. “El intendente me llamó para comentarme lo que estaba pasando. Cuando me acerco a local, el incendio ya era de magnitud y con el tanque regador -un tanque antiincendios- comenzamos a trabajar hasta que llegaron los bomberos de Charata y Pinedo”, comentó

“Estamos conmocionados, todos los vecinos, realmente, porque esta es una localidad tranquila, no estamos acostumbrados a estas cosas y ahora genera preocupación”, agregó.

El comisario Pedro Ferragut, jefe de la comisaría de Hermoso Campo, manifestó que la policía tomó conocimiento a las 2.30 de un robo en la tienda, (que está ubicada en pleno centro). “Por los dichos de los damnificados se estima que llevaron 5 mil pesos en efectivos, algunos pares de zapatillas y una netbook”, expresó

Según las pericias, Ferragut manifestó que los delincuentes ingresaron por la puerta trasera que es de madera, que tiene un candado que fue violentado. Personal de Investigaciones de Charata y Villa Ángela, fiscalizados por personal de la Zona Interior, están trabajando en la investigación del hecho.


Jueves, 30 de enero de 2014
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet