Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Junio de 2026
 
 
Corrientes
En la ciudad de Corrientes ya funcionan 250 cámaras de seguridad


Con el objetivo de prevenir delitos, la vecina Provincia lleva adelante desde hace tiempo un plan de instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos de la capital. Con el programa ya en desarrollo, desde el Ministerio señalaron que los trabajos de colocación avanzan y que seguirán en los próximos meses. El objetivo es terminar con los trabajos en el primer trimestre de este año.

Sobre esta cuestión, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, señaló que “250 cámaras ya están funcionando”. Vale recordar que a fines del año pasado eran alrededor de 100 las que se encontraban operativas y habían iniciado con la instalación de 200.

De esta manera, siguen con el proceso de colocación y el funcionario a cargo del área destacó que “se está avanzando a un buen ritmo”. La colocación de los dispositivos de seguridad forma parte del programa que incluyó, además, la renovación y modernización del sistema 911 con el fin de agilizar la respuesta policial ante hechos delictivos.

En total, la ciudad contará en poco tiempo con 600 cámaras de vigilancia, varias de las cuales tendrán el mecanismo de reconocimiento facial para identificar a sospechosos de delitos.
Los equipos, conectados al centro de monitoreo buscarán prevenir más que nada los robos callejeros, delito más repetido en diferentes sectores de la ciudad, priorizando la vigilancia en los puntos que reconocen como más conflictivos.

Por ello, la ubicación de los dispositivos se decide a partir de haber diseñado el llamado “mapa del delito”, tras estudios realizados por el Ministerio de Seguridad y cuya información sirve a la Policía para optimizar los operativos.

La cobertura comprende varios puntos del centro capitalina y también los barrios, siempre teniendo en cuenta los estudios realizados previamente. Más allá de esto, desde el área de Seguridad reconocen que los robos y otros ilícitos van “mudándose”, por lo que también realizan un seguimiento del programa y de los sectores, donde consideran necesaria la vigilancia a partir de mecanismos electrónicos.

Los equipos se están instalando y, aunque los plazos pueden variar según cuestiones operativas, desde la Provincia expresaron que el objetivo es llegar a las 600 cámaras en funcionamiento en el primer trimestre de este año.

De esta manera, dentro de aproximadamente un mes y medio la ciudad tendría la cobertura de esa totalidad de equipos, y no descartan en el mediano plazo una nueva inversión para extender la cobertura a nuevas partes.

Por otra parte, destacan también otras acciones en materia de prevención como el trabajo conjunto con los vecinos de diferentes barrios capitalinos. Así, con las alarmas vecinales y los grupos de Whatsapp, apuntan también a mejorar la comunicación entre la ciudadanía y la Policía, tratando de achicar al mínimo el tiempo de respuesta, algo que hasta el momento, según señalaron, viene trayendo buenos resultados y conformidad por parte de los usuarios del sistema de alerta.




Fuente: Chaco Día por Día


Miércoles, 19 de febrero de 2020
...

Volver

Estrategia: cómo invertir 1 millón de pesos en los CEDEAR que están bajo la lupa de la City

Expertos financieros presentaron un nuevo portafolio diversificado de activos globales, destacando opciones con potencial de crecimiento

El dólar despertó, pero no es la mejor inversión en lo que va de junio: cuál lidera

Con la divisa en alza y la inflación más contenida, cambió el mapa de las inversiones. Qué activos sacaron ventaja este mes y en lo que va del año

Monotributo: cómo quedan los topes de facturación y los montos mensuales

ARCA ya confirmó las escalas, topes e importes a pagar en el Monotributo para este mes. De cuánto es la cuota a pagar y los topes de facturación

Crearon una app que funciona como un agente inmobiliario para dueños que alquilan directo

Dos emprendedores crearon MOB para que propietarios e inquilinos puedan cerrar un alquiler sin intermediarios, papeles ni idas y vueltas

Está todo dado para que bajen los precios en pesos pero suba el dólar: cómo posicionarse

La reconfiguración internacional tras el acuerdo en Medio Oriente impulsa cambios en la economía argentina, con nuevas variables en juego

Jesica Cirio rompió el silencio tras la difusión de videos con bolsas de dólares

La conductora y modelo publicó un comunicado en el que denunció extorsiones y aseguró que todos sus ingresos están declarados oficialmente

Wall Street, en el valor más alto de toda su historia: ¿puede venirse una nueva burbuja?

Mientras las acciones de empresas de Estados Unidos continúan subiendo, algunas señales empiezan a llamar la atención de los inversores

Inédito: cómo se elaboró el primer whisky argentino que añejó durante 3 años en la Antártida

Desde el cultivo de cebada hasta la botella, una empresa de Chubut suma innovación y calidad y conquista mercados internacionales con sus destilados

Marcha atrás en la paz entre Estados Unidos e Irán: la delegación iraní abandonó las negociaciones

Tras los dichos de Trump sobre la relación del régimen con Hezbollah, enviados de Irán dieron un paso atrás en las charlas que se llevan a cabo en Suiza

Las ventas minoristas por el Día del padre cayeron por cuarto año consecutivo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartió el informe de las compras de los últimos días, donde se registró una baja del 0,3%

Del interior al Caribe sin parar en Buenos Aires: empezaron los vuelos de la nueva lowcost

La compañía lowcost aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Rosario, marcando el inicio de una nueva era: es su cuarto destino en el país

Villarruel volvió a desafiar a Milei tras sus dichos en Rosario y le pegó a Adorni

La vicepresidenta evidenció una vez más su postura opuesta a la del gobierno y criticó el hecho de que no la hayan hecho parte del acto del 20 de junio

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet