Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Maduro dijo que no dejará el gobierno ni llamará a elecciones presidenciales
El presidente venezolano sentenció que no acepta ultimátums de nadie.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en una entrevista emitida hoy por una televisora de España que no dejará el gobierno ni convocará a elecciones presidenciales porque no acepta “ultimátums de nadie”, informó la agencia española de noticias EFE.


Mientras tanto, Estados Unidos volvió hoy a insistir con una intervención militar, mientras la Unión Europea (UE) resolvió sumarse a la iniciativa de Uruguay para propiciar un diálogo en procura de hallar una solución negociada a la crisis del país caribeño.

Con más actividad fuera de sus fronteras, Venezuela vivió una jornada tranquila después de las multitudinarias marchas realizadas ayer en todo el país y varias ciudades del exterior para pedir la salida del presidente Maduro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que una intervención militar en Venezuela es una opción, aunque reconoció que prefiere no abordar eso por el momento.

"No quiero abordar eso, pero es posible, es una de las variantes; es una opción", respondió Trump ante una pregunta, durante una entrevista con la televisora estadounidense CBS, según la agencia de noticias ANSA.

El gobierno de Trump fue el primero en reconocer a Juan Guaidó cuando éste juró como presidente encargado de Venezuela designado por la Asamblea Nacional (AN, parlamento), el 23 de enero pasado y desde entonces se mantuvo como el aliado externo más importante del antichavismo.





Fuente: Télam.


Domingo, 3 de febrero de 2019
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet