Resistencia - Chaco
Miércoles 14 de Mayo de 2025
 
 
Colonia Benitez
Festival de cine Lapacho Itinerante
Un taller de edición de video a cargo de Julian Matta se realizará el viernes. Ese día y el sábado, en la plaza central de la localidad, está programada la proyección gratuita de películas y una selección de cortometrajes.


El viernes 29 y sábado 30 de noviembre, el equipo de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) visitará la localidad de Colonia Benítez, donde realizará un taller de edición de video y proyectará gratuitamente peliculas al aire libre y una selección de cortos que participaron del último Festival de Cine Lapacho 2013.

El programa de trabajo está pensado para que el viernes 29 por la mañana, el artista plástico Julián Matta (encargado de Cine Chizito) dicte un taller de edición en el Centro Cultural El Refugio.

Luego, durante la tarde del viernes y la del sábado, se proyectarán películas y cortos en la plaza central de Colonia Benítez, de forma gratuita.
Sobre Lapacho

Lapacho Itinerante es una actividad que cuenta con el acompañamiento del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura, fortaleciendo la democratización del lenguaje del cine y la provincialización del Festival Lapacho.

De esta manera, DCEA continuará con su ciclo, con el objetivo de llevar lo mejor del festival a las localidades del interior del Chaco. El año que viene pretende extenderse a provincias vecinas como Corrientes, Jujuy, o a países amigos como Paraguay y Brasil.

En la organización explicaron que de este modo “el Cine Lapacho tiende sus ramas a las localidades del interior, ampliando los públicos y dinamizando el trabajo a través de los municipios, en una clara muestra de la descentralización que promueve el Instituto de Cultura”.


Jueves, 28 de noviembre de 2013
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet