Resistencia - Chaco
Sábado 20 de Junio de 2026
 
 
Internacionales
Aumenta a 73 la cantidad de muertos por la explosión de un oleoducto en México
La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo a causa de una fuga que facilitaba el robo de combustible, aumentó a 73, informaron las autoridades.
"El conteo es ya de 73 personas fallecidas", anunció anoche en una conferencia de prensa el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional.

Fayad explicó que ese recuento corresponde a cadáveres hallados en el lugar de la explosión y heridos que fallecieron en el hospital.

En total, aún hay 74 personas internadas con heridas de distinta gravedad en hospitales de los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato.

Entre los heridos internados, hay siete menores de edad, 30 personas de entre 18 a 29 años, 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.

"La principal tarea es estabilizar a las personas para continuar con los tratamientos correspondientes", aseguró el gobernador de Hidalgo, quien visitó varios hospitales junto a la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller.

"El panorama se ha ido endureciendo para todos nosotros, a medida que han pasado las horas las expectativas de encontrar personas vivas prácticamente han desaparecido. Y entre las que se encuentran heridas en muchos casos se ha ido agravando", advirtió Fayad.

Luego de la explosión ocurrida el sábado en un campo cercano al pueblo de Tlahuelilpan, el jefe del Estado llamó a "todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio" y más tarde viajó al lugar del desastre acompañado por una fuerte custodia, reportó la agencia de noticias EFE.

"Más que detener la lucha contra el robo de combustible se va a fortalecer; vamos a continuar hasta erradicar esta práctica para que la gente no se vea obligada a tomar este camino riesgoso que lleva a este tipo de tragedias. Vamos a resolver el problema con más vigilancia y más atención de parte de la autoridad", puntualizó.

López Obrador presentó el 27 de diciembre pasado, apenas semanas después de asumir el poder, un plan para terminar con los gigantescos y constantes robos de combustible al Pemex, que durante 2018 causaron al erario público una pérdida estimada en 3.300 millones de dólares.






Fuente: Télam


Domingo, 20 de enero de 2019
...

Volver

Milei cubre el bache de Adorni como vocero con Adrián Ravier mientras busca salvarlo del Congreso

El cuestionado jefe de Gabinete perdió una de sus funciones centrales. ¿Principio del fin o repliegue táctico? El lado B de la jugada, en el Senado

Crece la cantidad de familias con deudas: la mora bancaria alcanzó un nuevo récord

La cifra se triplicó en un año y se estima que más de 5,3 millones tienen algún crédito en situación irregular en el sistema financiero

Guerra por Manuel Adorni: el plan de Javier Milei para salvarlo de la cuerda floja

El Presidente se reunió con el jefe de Gabinete y anunció un nuevo vocero, mientras libra una batalla con el Congreso y sus propios funcionarios

El iPhone que parecía estar cerca del retiro tendrá actualización y se convierte en la mejor compra

Un viejo iPhone que parecía cerca del retiro recibirá otra actualización y reabre el debate sobre cuál fue la mejor compra de Apple

La verdad detrás del llamativo freno en las compras de dólares del BCRA durante los últimos días

A pesar del récord comercial logrado por el agro, el stock de reservas avanza lento y crecen las dudas sobre el rumbo de la política monetaria

Argentina sigue sin ser confiable para MSCI: qué pasará ahora con acciones líderes, según la City

El próximo martes se conocerá la decisión de MSCI respecto a si mejorará o no la categoría de Argentina, pero todo parece indicar que no lo hará.

Qué empresa asoma como favorita para quedarse con la mítica SanCor

Mientras avanza el proceso judicial sobre el futuro de la tradicional láctea, grandes jugadores del sector buscan controlarla en medio de tensiones

Motos: los 4 scooters que se lanzaron en Argentina y que arrancan en $4 millones

Estos nuevos modelos de scooters ofrecen mayor ergonomía, carenado y parabrisas, ideales para moverse en la ciudad sin sufrir el frío

¿Conflicto en puerta?: el Gobierno cuestiona un cálculo del FMI que pone en duda el superávit fiscal

En el equipo de Toto Caputo sostienen que el organismo interpreta mal el resultado fiscal en su último informe. Y da pie a quienes dicen que hay déficit

Rulo con el dólar: piden levantar secreto fiscal sobre el banquero Juan Nápoli y otros financistas

Avanza la investigación sobre una presunta maniobra con el dólar durante el gobierno de Alberto Fernández y hay banqueros y financistas bajo la lupa

Nueva encuesta reveló que Milei supera a Kicillof en más de la mitad de las provincias rumbo a 2027

El estudio comparó al Presidente y al gobernador peronista en los 24 distritos. El libertario gana en territorios clave del tablero electoral

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet