Villa Ángela Se inició el curso obligatorio de buenas prácticas y manufacturas para renovar libreta sanitaria “La idea de estos cursos es concientizar a los comerciantes de los productos alimenticios que se ofrecen a la comunidad” dijo el Licenciado en Bromatología, Gustavo Centurión.
El Licenciado de Bromatología, Gustavo Centurión, responsable de dictar los cursos, indicó, que esta mañana inició la segunda etapa destinada a comerciantes y empleados del rubro alimenticio.
La capacitación se realizará lunes, miércoles y viernes, por cupos de alrededor de 15 personas, hasta abarcar a todos los trabajadores del rubro de la ciudad.
En ese sentido, Centurión explicó que se realizó un trabajo intenso previo, junto a los inspectores de la dirección de bromatología, recorriendo comercios y observando cuestiones a mejorar.
“La idea es que se tome conciencia de los productos que se ofrecen a la comunidad, desde el punto de vista teórico y práctico y la verdad es que hay varias cuestiones a solucionar como el uso de productos químicos en cuanto a la dosificación, pero son distintas situaciones, dependiendo del negocio” señaló.
“Estamos para educar, haciendo un trabajo en conjunto con bromatología, atendiendo todos los problemas y tratando de resolver de manera conjunta” dijo y aclaró “no se trata de que el inspector vaya a tratar de cerrar o multar el negocio, la idea es hacer un trabajo que cumpla con el Código Alimentario argentino, con las leyes actuales y sin dejar sin trabajo a las personas” afirmó.
Respecto al primer curso, manifestó: “Recibimos a 27 personas, aunque la idea era cerrar el cupo entre 15 y 20 personas, para hacerlo un poco más didáctico, pero creo que tuvo una buena repercusión, porque el comerciante entiende de qué se trata” dijo y solicitó que todas las personas que quieran renovar o gestionar su libreta sanitaria tienen que inscribirse en la dirección de bromatología, concluyó.
Fuente: Prensa Municipalidad de Viila Ángela
Martes, 4 de diciembre de 2018
|