Internacionales Kenia inculpará a siete dirigentes por corrupción en los JJOO de Río 2016 Siete dirigentes del deporte keniano, entre ellos un antiguo ministro, serán inculpados por corrupción y desvío de más de 500.000 dólares en los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro, indicó este sábado el fiscal general del país.
El exministro de Deportes, Hassan Areroe, y el doble campeón olímpico de mediofondo, Kipchoge Keino, forman parte de estas personas, precisó el fiscal Noordin Haji.
"En los Juegos de Rio, el gobierno concedió 544 millones de chelines (4,6 millones de euros) para facilitar la participación de los atletas", afirma el comunicado.
"Desgraciadamente, una parte de los fondos fue mal utilizada, privando de este modo a los atletas de un uso adecuado", añade el texto.
La corrupción es frecuente en Kenia, donde millones de dólares de dinero público son desviados cada año.
En los Juegos de 2016, equipaciones de atletas kenianos habían sido también robadas por dirigentes.
"La corrupción y los desvíos de fondos destinados a facilitar la vida de nuestros atletas tienen un impacto negativo en su capacidad para tener buenas actuaciones", se lamentó el fiscal Haji.
Los siete sospechosos tienen hasta el lunes para presentarse. Todos ellos deberán responder a cargos de abuso de poder y no respetar las leyes sobre la gestión de fondos públicos.
Fuente: Infobae
Domingo, 14 de octubre de 2018
|