Barranqueras Nació el primer bebé del hospital público de Barranqueras El equipo médico del hospital “Eva Perón” trajo al mundo a Emanuel Benjamín, el primer bebé nacido en la ciudad de Barranqueras en el ámbito de la Salud Pública. Referentes de la cartera sanitaria visitaron el servicio para conocer al pequeño, felicitar a la flamante mamá y acercar algunos presentes que acompañen la celebración del nacimiento.
El subsecretario de Salud, Carlos Franco, hizo especial énfasis en que “este acontecimiento es histórico para la Salud Pública” ya que, tras sólo siete días desde la habilitación oficial del nuevo hospital, por primera se produce un nacimiento asistido íntegramente por un equipo local.
“Estamos muy contentos de poder estar acompañando a la familia y de celebrar junto al equipo médico un hecho tan importante”, comentó emocionado, al tiempo que agregó: “hoy es una realidad lo que deseaba el gobernador Jorge Capitanich durante su discurso el día de la inauguración: van a poder nacer niños en el sistema sanitario público de Barranqueras”.
Según relató el director del efector, José María Ramos Cosimi, la mamá del pequeño, Natalia Arrueta de 21 años, ingresó a la guardia del hospital con trabajo de parto y cuando el reloj indicaba las 9:15 del 28 de octubre, dio a luz a su tercer hijo sin complicaciones. Emanuel fue recibido por el equipo profesional, liderado por la tocoginecologa, Flavia Acuña, y al momento de nacer peso 2,500kg.
“El bebé nació con un óptimo estado de salud, a tiempo y con un peso acorde a su edad gestacional; en cuanto a la mamá, se encuentra bien recuperándose tras el parto”, indicó el director.
Asimismo, en nombre del plantel médico del hospital Eva Perón, afirmó “que es un verdadero privilegio ser testigos del primer nacimiento de un barranquerence en un servicio público”.
Por su parte, la joven madre que reside en la localidad, agradeció todas las atenciones del personal sanitario y comentó que le puso Emanuel por su significado, que indica “Dios con nosotros”. “Estoy muy conforme con la atención de los médicos y enfermeros, me asistieron rápido y fueron muy considerados en todo lo que necesitaba y pedía”, añadió.
En la oportunidad, acompañaron a Franco y a Ramos Cosimi, el subsecretario de Atención de la Salud, Néstor Rolhaiser, y la coordinadora provincial del Programa Remediar+Redes, Marcela Mestre.
Martes, 29 de octubre de 2013
|