Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Brasil
Lula da Silva se bajó de las elecciones y designó a su vice como candidato


El ex mandatario, que se encuentra detenido, designó a Fernando Haddad en su reemplazo.


El detenido ex presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, no se presentará en las elecciones del 7 de octubre y permitirá que su Partido de los Trabajadores anuncie a su compañero de fórmula Fernando Haddad como su candidato.



Lula fue presidente entre 2003 y 2010 y es el político más popular de Brasil. Pero él no es elegible para el cargo bajo la ley brasileña "Pizarra Limpia", que prohíbe a los candidatos postularse si tienen condenas que se han confirmado en apelación.

La estrategia de Lula fue mantener viva su candidatura el mayor tiempo posible, y luego trabajar para transferir su apoyo a Haddad, que apenas es conocido en muchas partes de Brasil.


Una encuesta de Datafolha realizada el lunes mostró que la transferencia de votos ya ha comenzado. Mientras todavía está en un solo dígito, el apoyo a Haddad aumentó del 4 al 9 por ciento, la mayor suba entre los 13 candidatos que se postularon para la presidencia.

Jair Bolsonaro, un político de extrema derecha que se ejecuta en una plataforma anticorrupción de ley y orden, lidera la carrera con un 24 por ciento, pero está en terapia intensiva debido a un apuñalamiento casi fatal en un acto la semana pasada.


Martes, 11 de septiembre de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet