Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Un taxista embistió a peatones en la Plaza Roja de Moscú, hay varios heridos
Ocho personas, entre ellas dos de nacionalidad mexicana, resultaron heridas al arrollar un taxi a un grupo de personas junto a la Plaza Roja de Moscú, repleta hoy de aficionados que han acudido a la Copa del Mundo de Fútbol, informaron las autoridades rusas
De acuerdo al Ministerio del Interior, el conductor del vehículo, declaró que había perdido el control, después de ser detenido.

El atropello tuvo lugar en una calle adyacente a la Plaza Roja, cuando el taxi se subió a la acera, y entre los heridos hay dos mujeres mexicanas, mientras el resto son dos ciudadanos azerbaiyanos, dos rusos y un ucraniano.

Según fuentes sanitarias, la vida de los heridos no corre peligro y solo una mujer se encuentra en estado de mediana gravedad.

Fuentes de la Embajada de México informaron a Efe de que las dos heridas de ese país "está bien, solo sufrieron algunos golpes y contusiones".

Las dos mexicanas fueron atendidas por paramédicos llegados al lugar del suceso pero no requirieron atención ni hospitalización.

"Fue más el susto", señalaron las fuentes de la Embajada, que agregaron que todo pareció un accidente, según testigos.

"La causa preliminar del accidente ha sido la pérdida del control del vehículo. El conductor ha sido detenido y llevado a comisaría", señaló el Ministerio del Interior citado por la agencia Interfax.

El centro de vigilancia de Tráfico informó en su cuenta de Twitter de que "no hay víctimas mortales".

El conductor del taxi es un kirguiz de 28 años, según su carnet de conducir, cuya foto fue publicada por el Centro de Control de Tráfico en Twitter.

Se da la circunstancia de que junto al lugar del atropello se encuentra la que será la casa de los mexicanos durante todo el mundial, un recinto inaugurado ayer donde se ha instalado "Una probadita de México", dedicada a la promoción de la cultura y gastronomía mexicanas.






Fuente: EFE


Sábado, 16 de junio de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet