Resistencia - Chaco
Martes 16 de Junio de 2026
 
 
Mas industria
Cristina: "Este es el parque industrial 315 y cuando llegamos al gobierno había 80"
La Presidenta resaltó a través de su cuenta oficial de Twitter que el Parque Industrial reinaugurado ayer en Ezeiza "es el número 315", y recordó que "cuando llegamos al gobierno había 80 parques industriales y muchos de ellos abandonados o semivacíos.


"Este recreo es de 1950. Luego del golpe a (Juan) Perón cayó en el olvido. Alicia (Kirchner) comenzó a trabajar en 2008 para recuperarlo", detalló.

"Desde la presidencia de Néstor (Kirchner) se recuperaron 450 hectáreas de los albergues y bosques con juegos para niños", elogió asimismo la jefa de Estado al tuitear anoche desde su cuenta oficial @CFKArgentina.

De esa forma, Cristina se refirió a la inauguración de las obras de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, en el Centro Recreativo de bosques de Ezeiza, en el sur del Gran Buenos Aires, acto que encabezó al mediodía.

"Aquí estamos reconstruyendo lo que estaba totalmente destruido y abandonado" subrayó, y añadió: "Allí mismo funcionará el Polo Industrial Cooperativo "Argentina Trabaja".

En ese orden, la Presidenta sostuvo que "Vialidad Nacional asfaltó 84 mil metros cuadrados de caminos y se colocaron Guarda Rail y lomos de burro".

También, "se acondicionó todo el sector de baños públicos y se construyeron nuevos con sectores Proveeduría y Cafetería".
"Construimos 550 parrillas en hormigón, mesas, bancos, un circuito de 12 mil metros cuadrados para ciclismo de paseo" enumeró, y citó que "se construyeron 4 nuevos albergues con capacidad para 600 personas".

Además, la jefa de Estado destacó que "se recuperaron 3 albergues con capacidad de 450 camas con sector de Enfermería y Baños Públicos".

Cristina sostuvo que "de las tres piletas se recuperarán dos que este verano empezarán a funcionar", y expresó que "en el Vivero del Centro Recreativo los cooperativistas produjeron 30.000 plantas y árboles en un año".

Asimismo, apuntó que se procedió a la remoción "de árboles caídos, limpieza, guardia de prevención, 2 motobombas para el combate de incendios".

"350 cooperativistas trabajando: Mantenimiento, prevención y manejo del fuego, poda, rehabilitación de zonas boscosas…", precisó.

También, Cristina manifestó que "la seguridad está a cargo de la Policía de la Provincia que realiza guardia permanente todos los días con refuerzos fines de semana y feriados".

En cuanto al "polo productivo de Ezeiza", indicó que "la planta de hormigón elaborado realiza entre 35 a 40 metros cúbicos por hora".

Aseguró también que "la planta elaboradora de bloques produce 700 bloques para mampostería y 1600 adoquines por hora" y que "en el polo productivo también tenemos una maderera, un sector de construcción para bloques de mampostería y pavimento articulado y una Metalúrgica/Carpintería de aluminio que realizan columnas de alumbrado público. Herrería de obra y refugios para transporte público".

"De acá -enfatizó la Presidenta- van a salir, de la carpintería, la hormigonera, los instrumentos para construir las viviendas de Ellas hacen".

Apuntó en esa línea que "la recuperación de este espacio histórico generó 120 puestos de trabajo directos y 60 indirectos en los talleres".

Detalló que "allí funcionará también el Centro Nacional de Exposiciones Néstor Kirchner, que funcionará en el Centro Recreativo de los bosques de Ezeiza; un centro de exposiciones con instalaciones modernas y capacidad para 3000 personas".

Señaló que "con todos los árboles que habían sido derrumbados, caídos por distintas tormentas, no se desperdició una sola rama ni un solo tronco" y aseveró que "con esa madera también hicimos los pisos del Centro de Convenciones Néstor Kirchner".

Cristina ponderó que "a estas más de 450 hectáreas vienen por fin de semana 100 mil personas a disfrutar".
"Estamos reconstruyendo lo material -afirmó la jefa de Estado-, que quizá es lo mas fácil, pero también lo cultural y lo espiritual, que es lo mas difícil de lograr".

En ese sentido, mencionó que "nos quisieron hacer creer que no podíamos, que no servimos para nada. Lo hicieron con toda América del Sur".

"Estaremos atentos, alertas y trabajando para que estas conquistas que logramos en Argentina y en la región no se vayan mas, con los derechos y garantías que hemos logrado como hermanos, que nos corresponden y nos habían quitado", finalizó Cristina, desde su cuenta oficial de Twitter.


Sábado, 21 de septiembre de 2013
...

Volver

Cuál es la buena noticia financiera que activará un rally alcista de acciones argentinas

Los inversores esperan nuevos anuncios para comprar más acciones de empresas argentinas. Los analistas prevén más bajas en el riesgo país

El Mundial 2026 se vive en la City: saltó la compra de dólares para viajar a ver a la Selección

Operadores observan más compras minoristas de dólares en el mercado de cambios. Esta demanda se suma a otros factores que presionan al tipo de cambio

Baja el riesgo país: ¿podría perforar el récord de Macri o llegar a la marca de Néstor Kirchner?

El indicador financiero marca su nivel más reducido en años, aunque el país sigue rezagado respecto a otros mercados de América Latina

Cuesta menos que un Renault Kwid y se arma en 10 días: así es la mini casa barata y confortable

El modelo de construcción modular se expande en Argentina con unidades listas para habitar y menor dependencia de obra tradicional

El plan del gigante chino BYD para vender en Argentina más autos que Toyota, Fiat, Ford y VW

En 9 fueron número uno en venta de autos eléctricos e híbridos. Quiénes son sus rivales y por qué la locura de la gente por tener un modelo de la marca

Nuevos embargos ARCA: ordenan retener pagos directamente a clientes de contribuyentes

En el marco de juicios de ejecución, ARCA potencia medidas de embargo dirigidas directamente a clientes de contribuyentes con deuda tributaria

Qué va a ocurrir con los precios de la nafta ante el barril internacional en caída libre

La baja del petróleo no reducirá el precio de los combustibles en el corto plazo. Las petroleras quieren recuperar el margen perdido durante el conflicto

Se animó, largó todo con 50 años, se mudó a Miami y la pegó con un negocio impensado

Alejandro Malti tenía una empresa de maquinaria vial. En paralelo, tuvo un negocio vinculado a la miel, pero se cansó y encontró su lugar en el mundo

De Pablo: por qué la llegada masiva de dólares puede convertirse en un problema para la economía

Con el ingreso masivo de divisas por exportaciones de energía y agro, economistas alertan sobre riesgos de retroceso en empleo fabril argentino

Reforma laboral: por qué al Gobierno se le complica la revisión de unos 500 convenios colectivos

La intención de la Casa Rosada choca con la falta de personal. Que convenios están en la mira. Advierten sobre un desguace de la secretaría de Trabajo.

El BCRA cambió las reglas para créditos en dólares: qué cambia y a quiénes alcanza

La entidad monetaria modificó las normas de Política de Crédito y habilitó una excepción clave mediante garantías especiales en moneda extranjera

El riesgo país perforó un piso histórico y llegó a niveles que no se veían desde 2018

El optimismo se reflejó en la plaza financiera con suba de bonos y acciones, apoyados por un contexto internacional más favorable a emergentes

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán: puntos clave del pacto y rol estratégico del estrecho de Ormuz

Las potencias avanzan en la hoja de ruta que busca habilitar rutas clave y frenar el desarrollo atómico, con plazos y desafíos inciertos

El mercado ya habla de una verdadera "avalancha" de dólares por Vaca Muerta, campo y minería

Gran expectativa por el ingreso de capitales, luego de la mejora de la calificación de la deuda en dólares. Apuestan a que ayude a reactivar la economía

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet