Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Murió una ballena después de tragarse 80 bolsas de plástico en Tailandia
Una ballena murió después de tragarse más de 80 bolsas de plástico en Tailandia, anunciaron las autoridades que intentaron, en vano, salvar al cetáceo.
Tailandia es uno de los países del mundo que consume más bolsas de plástico, causando cada año la muerte de centenares de criaturas marinas que viven cerca de las populares playas del sur del país.

Esta ballena, un macho joven, es la última víctima hallada entre la vida y la muerte cerca de la frontera con Malasia, precisó este sábado el ministerio de la Marina en su página de Facebook.

Un equipo de veterinarios trató de salvarla "pero finalmente la ballena murió" el viernes por la tarde, agrega el mensaje.

Según la autopsia, el animal tenía en su estómago 80 bolsas de plástico que pesaban unos ocho kilos, subrayó el ministerio.

La ballena vomitó cinco bolsas durante la fallida operación de salvamento.

Las bolsas de plástico le impidieron ingerir cualquier otro alimento nutritivo, según Thon Thamrongnawasawat, biólogo de la Universidad Kasetsart de Bangkok.

Al menos 300 animales marinos, como ballenas, tortugas marinas y delfines, mueren cada año en aguas tailandesas tras haber engullido residuos plásticos, explicó a la AFP Thon Thamrongnawasawat.







Fuente: NA


Sábado, 2 de junio de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet