Internacionales Renunció la ministra del Interior británica por un escándalo sobre inmigrantes La ministra del Interior del Reino Unido, Amber Rudd, renunció hoy luego del escándalo generado por su supuesta mentira al Parlamento acerca de la existencia de metas de deportación de inmigrantes. La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha presentado su dimisión tras conocerse que ha planteado cuotas de deportación de extranjeros, informa la BBC.
Este domingo el diario 'The Guardian' ha publicado una carta en la que Rudd informaba a la primera ministra, Theresa May, de su intención de deportar un 10 por ciento más de inmigrantes ilegales "en los próximos años", un objetivo "ambicioso pero alcanzable".
En la tarde del domingo Rudd telefoneó a May para informarle de su decisión de renunciar al cargo tras las críticas y peticiones de dimisión de la oposición.
Un portavoz del 10 de Downing Street citado por la BBC ha confirmado que "la primera ministra ha aceptado esta noche la dimisión de la ministra del Interior".
Fuente: Télam
Domingo, 29 de abril de 2018
|