Moscú
Rusia señaló que el Reino Unido podría haber envenenado a Skripal
El ataque al ex espía derivó en una guerra diplomática abierta y la expulsión de unos 140 diplomáticos rusos en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Rusia señaló este miércoles a los servicios secretos británicos como presuntos autores del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, que responsabilizó al Kremlin por el hecho y desató la expulsión de más de un centenar de diplomáticos rusos de Londres, Estados Unidos y Europa.
"El análisis de todo el conjunto de circunstancias indica que las autoridades británicas no están interesadas en descubrir los verdaderos motivos e identificar a los autores del crimen en Salisbury y nos hace pensar en la posible complicidad de los servicios especiales del Reino Unido en el incidente", escribió la cancillería rusa en un comunicado reproducido por las agencias de noticias TASS y ANSA.
El texto añade que "si no son provistas pruebas convincentes de lo contrario, consideraremos que estamos frente a un atentado a la vida de nuestros compatriotas y a una enorme provocación política".
Miércoles, 28 de marzo de 2018