Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
La crisis de Facebook
Investigan el nexo entre Donald Trump y Cambridge Analytica

La fiscalía especial de los Estados Unidos interrogó a exempleados de la campaña que llevó al magnate a la presidencia.


El fiscal especial de los Estados Unidos, Robert Mueller, investiga los nexos entre el equipo de campaña del presidente Donald Trump y la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, que quedó en el ojo de la tormenta después de que se conoció que usó la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook para influir en la elección presidencial de 2016.

Los investigadores de Mueller interrogaron a exfuncionarios de campaña del magnate sobre las operaciones de datos, en particular sobre cómo recababan y usaban la información de los votantes en estados en disputa.

Los investigadores también entrevistaron a analistas en el Comité Nacional Republicano sobre su relación con Cambridge Analytica. El equipo de campaña que llevó a Trump a la Casa Blanca le pagó a la firma casi 6 millones de dólares por su trabajo en 2016, de acuerdo con documentos oficiales.

Las autoridades en Gran Bretaña y Estados Unidos investigan si Cambridge Analytica usó datos obtenidos inapropiadamente de Facebook para tratar de influir en procesos electorales, como la elección presidencial estadounidense.

Mueller fue nombrado para investigar si la campaña presidencial de Trump tuvo lazos con Rusia con el fin de influir en las elecciones. Desde entonces, la campaña de Trump se distanció de la empresa de datos, que fue financiada por donantes republicanos importantes, como Steve Bannon, exjefe de campaña y colaborador del presidente.

Hasta el momento, no está establecido qué trabajo hizo Cambridge Analytica para la campaña presidencial del empresario.

Esta semana, el director general Cambridge Analytica, Alexander Nix, fue suspendido después de hacer comentarios a un reportero encubierto del canal 4 de la televisión británica sobre varios servicios fuera de la ley que la empresa dio a sus clientes.

Nix se reunió en algún momento con el jefe de campaña de Trump, Corey Lewandowski, para hablarle sobre los servicios que ofrecían con el análisis de datos de electores. Lewandowski lo dejó pasar en parte porque el equipo no estaba dispuesto a invertir tanto en una firma de análisis, de acuerdo con dos personas al tanto del tema.



Fuente: TN.com.ar






Jueves, 22 de marzo de 2018
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet