|
|
Las Perdices Los misteriosos círculos de Las Perdices serían fruto de tomas de muestreo de rindes. Vecinos de la localidad se vieron sorprendidos por la aparición de círculos dibujados en un campo. Se desconoce hasta el momento el origen. El secretario de Gobierno de Las Perdices, Carlos Capuano, habló con Cadena 3 sobre este fenómeno
Vecinos de la localidad cordobesas de Las Perdices se vieron sorprendidos por la aparición de un círculo sumamente preciso dibujado en un campo de la región.
Se desconoce hasta el momento el origen y la manera en que fue hecho este dibujo.
Los círculos en los sembrados rurales son desde hace mucho tiempo un misterio a lo largo y ancho del planeta.
Lo cierto es que hasta el momento se desconoce cómo fueron hechos estos círculos y algunos creen que estarían relacionados con el fenómeno OVNI, pero versiones más escépticas indican que pueden ser la cosecha de un sector pequeño para tomar muestreo de rindes en el lote.
El secretario de Gobierno de esa localidad, Carlos Capuano, habló con Cadena 3: "Estuve en el lote y es un fenómeno que yo no sabría decir cuál fue el motivo porque es un círculo de 25 metros, perfecto".
Capuano señaló que el sorgo que está alrededor del círculo "está acostado en sentido contrario a las agujas del reloj".
"De la forma en la que quedaron las plantas no lo pudo hacer una persona, y no se ve huellas de ninguna máquina", indicó el funcionario municipal.
"La gente habla de ovnis, otros dicen que están orgullosos que hayan sido elegidos", dijo Capuano al tiempo que destacó el intenso desfile de curiosos hasta el lugar para ver el círculo.
"El campo está a 1.500 metros del pueblo y para ir a este lote hay que cruzar por el centro del pueblo", dijo Capuano.
"Está en un lugar muy accesible. Los dueños dicen que los llena de orgullo que su campo haya sido elegido para este fenómeno", dijo Capuano y advirtió que el propietario de la tierra le dijo que para él se trata de algo "sobrenatural".
El funcionario advirtió que no le preocupa la aparición del círculo, "siempre y cuando no tenga radioactividad".
Este tipo de fénomenos comenzó a difundirse en 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchester, Reino Unido, y los medios se hicieron eco de la noticia. Y aunque en 1991 Doug Bower y Dave Chorley se ajudicaron la autoría de los primeros círculos muchos destacaron la imposibilidad de que ambos ancianos pudieran ser responsables de diseños de hasta una hectárea de extensión, máxime cuando consta que algunos de estos habían sido realizados en el transcurso de una sola noche.
El mito
Los animales se espantan y se rehúsan a entrar al interior de los círculos del cereal o "Crop Circles", ciertas personas sienten fuertes malestares, mientras que otras experimentan una gran euforia, las brújulas se desarreglan, los radiestesistas captan fuertes corrientes energéticas, las cámaras y aparatos sofisticados sufren daños inexplicables.
Sonidos extraños, fuertes zumbidos sacuden la noche, mientras que bolas luminosas sobrevuelan los campos donde mas tarde se descubrirán los círculos.
Las plantas y los granos sufren modificaciones celulares, los nudos de los tallos son más voluminosos, como si hubieran sido inflados desde el interior por algún calentador de alta potencia de una duración de fracción de segundos, el suelo presenta un nivel de radioactividad modificada.
Fuente: Chaco Sintesis
Viernes, 27 de abril de 2012
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|
|
|