Resistencia - Chaco
Lunes 22 de Junio de 2026
 
 
Internacionales
Kim Jong Un invita a cumbre al presidente de Corea del Sur
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, invitó este sábado al presidente surcoreano Moon Jae-in a participar en una cumbre en Pyongyang, en momentos en que Washington advierte sobre "la operación de seducción" olímpica del régimen norcoreano.
La invitación fue transmitida por Kim Yo Jong, la hermana del dirigente norcoreano que visita Corea del Sur con motivo de los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang-2018, según un portavoz de la Casa Azul, la presidencia surcoreana.

El líder norcoreano se declara dispuesto a reunirse con Moon "lo más pronto posible", aunque éste no había respondido de momento a la propuesta.

Si llegara a producirse, sería la tercera cumbre de este tipo después de las reuniones que el padre del actual dirigente norcoreano, Kim Jong Il, mantuvo en Pyongyang con los presidentes surcoreanos Kim Dae-jung y Roh Moo-Hyun en 2000 y 2007, respectivamente.

Pero este encuentro podría generar discordia entre Moon, partidario desde hace tiempo del diálogo con el Norte, y el presidente estadounidense Donald Trump, que hasta hace pocas semanas intercambiaba insultos personales y amenazas apocalípticas con Kim.

Washington exige que Pyongyang demuestre, antes de cualquier negociación, que está dispuesto a renunciar a su programa nuclear militar, cuando el propio Kim se vanagloriaba hace poco de que su país se había convertido en "un Estado nuclear de pleno derecho".

Tras meses de silencio sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, Corea del Norte aceptó finalmente enviar al Sur atletas, artistas, animadoras y una delegación de alto nivel.

Moon recibió a almorzar este sábado al jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Yong Nam, cuyo cargo es eminentemente protocolario, y a Kim Yo Jong, primera integrante de la dinastía que gobierna en el Norte en pisar territorio surcoreano desde la Guerra de Corea (1950-53).

Kim Yo Jong, hermana de Kim Jong Un, asistió este sábado al partido del equipo femenino coreano unificado de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos, en Gangneung.

La hermana del líder norcoreano presenció el debut de las coreanas contra Suiza junto al presidente surcoreano y al jefe de Estado de Corea del Norte.


CARTA PERSONAL

La enviada especial Kim Yo Jong entregó una carta personal" de su hermano que expresa su "deseo de mejorar las relaciones intercoreanas", declaró el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom.

Oralmente le transmitió también la invitación de Kim Jong Un de "visitar el Norte cuando más le convenga".

Esta propuesta se produce tras dos años de extrema tensión en la península.

En este período Pyongyang efectuó tres ensayos nucleares, el último de ellos, y el más potente, en septiembre pasado. También llevó a cabo decenas de pruebas de misiles, entre amenazas de que tiene la capacidad de lanzar una bomba atómica que llegue hasta el territorio continental estadounidense.

Moon no aceptó de inmediato la invitación, pidió más bien que se crearan "las buenas condiciones" y exhortó al Norte a buscar de forma más activa el diálogo con Washington.

"Es absolutamente necesario que el Norte y Estados Unidos inicien rápidamente conversaciones", dijo el presidente surcoreano, citado por su portavoz.

Algunos analistas han sugerido que Corea del Norte -que exhibió sus misiles balísticos intercontinentales (ICBM) el jueves, en un desfile militar- busca con su participación en los "Juegos de la Paz" obtener un ablandamiento de las sanciones contra el régimen y hundir además una cuña en la relación entre Seúl y Washington.

Por su parte, Kim Yo Jong ha vivido un fulgurante ascenso hacia la cumbre del poder, que su hermano heredó del padre de ambos a fines de 2011. Desde octubre integra el poderoso politburó del partido único en el poder en Corea del Norte.

El último miembro de la familia Kim que visitó Seúl fue su abuelo, Kim Il Sung, fundador del régimen, cuando sus tropas conquistaron la capital en 1950.


NINGÚN CONTACTO

En la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no mantuvo contacto con los representantes norcoreanos en ningún momento, dijeron fuentes estadounidenses.

"Estados Unidos no permitirá que la farsa que constituye la propaganda norcoreana siga sin respuesta en el escenario internacional", escribió Pence este sábado en Twitter. "El mundo NO PUEDE permanecer sordo ante la opresión y las amenazas del régimen de Kim", agregó.






Fuente: NA


Sábado, 10 de febrero de 2018
...

Volver

Los 3 factores que anticipan una suba del dólar a mayor ritmo para las próximas semanas

La cotización del dólar se consolida por encima de $1.400 en el mercado oficial. Los analistas estiman que seguirá avanzando y señalan los motivos

Estrategia: cómo invertir 1 millón de pesos en los CEDEAR que están bajo la lupa de la City

Expertos financieros presentaron un nuevo portafolio diversificado de activos globales, destacando opciones con potencial de crecimiento

El dólar despertó, pero no es la mejor inversión en lo que va de junio: cuál lidera

Con la divisa en alza y la inflación más contenida, cambió el mapa de las inversiones. Qué activos sacaron ventaja este mes y en lo que va del año

Crearon una app que funciona como un agente inmobiliario para dueños que alquilan directo

Dos emprendedores crearon MOB para que propietarios e inquilinos puedan cerrar un alquiler sin intermediarios, papeles ni idas y vueltas

Monotributo: cómo quedan los topes de facturación y los montos mensuales

ARCA ya confirmó las escalas, topes e importes a pagar en el Monotributo para este mes. De cuánto es la cuota a pagar y los topes de facturación

Wall Street, en el valor más alto de toda su historia: ¿puede venirse una nueva burbuja?

Mientras las acciones de empresas de Estados Unidos continúan subiendo, algunas señales empiezan a llamar la atención de los inversores

Allanaron propiedades de Jesica Cirio por videos con miles de dólares guardados en bolsas y cajones

Tras la circulación de videos con grandes sumas en efectivo, fuerzas federales realizaron operativos en domicilios relacionados con la mediática

Inédito: cómo se elaboró el primer whisky argentino que añejó durante 3 años en la Antártida

Desde el cultivo de cebada hasta la botella, una empresa de Chubut suma innovación y calidad y conquista mercados internacionales con sus destilados

Inocencia Fiscal: el "Adornigate" demora el envío del proyecto al Congreso

Si bien ya esta listo el proyecto de reforma de Inocencia Fiscal; la declaración jurada de Adorni, demoran el ingreso de la iniciativa al Congreso

"Gurúes" más confiables de la City revelan el precio del dólar que prevén para los próximos meses

Con el dólar en alza y más tensión en la City, las consultoras con mejor historial de aciertos revelan hasta dónde creen que llegará a fin de año

Del interior al Caribe sin parar en Buenos Aires: empezaron los vuelos de la nueva lowcost

La compañía lowcost aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Rosario, marcando el inicio de una nueva era: es su cuarto destino en el país

RSS RSS RSS
En las vacaciones de Julio de 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Acuerdo del NBCH
NBCH, Unicobros y Fechaco sellaron una alianza estratégica para comercios chaqueños
Con el objetivo de afianzar iniciativas que fortalezcan el desarrollo comercial , el acuerdo busca ampliar el uso de herramientas de cobro digitales en toda la provincia. Además de promociones, financiamiento y beneficios con Tarjeta Tuya.
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet