Internacionales Una explosión dejó ocho muertos y al menos 50 heridos en Portugal Al menos ocho personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas debido a una explosión este sábado en el norte de Portugal, informaron hoy las autoridades locales. El accidente en el que murieron al menos ocho personas tuvo lugar en un centro de esparcimiento de la ciudad de Vila Nova da Rainha, Tondela, a unos 250 kilómetros al norte de Lisboa.
El fuego se apagó con relativa rapidez, dijo un portavoz de la brigada de bomberos a la agencia de noticias Lusa, quien agregó que la causa de la explosión, que tuvo lugar durante una cena y un torneo de cartas, no estaba clara.
El operativo involucró a más de 170 miembros de la brigada de bomberos, defensa civil y policía, así como a docenas de vehículos y tres helicópteros, dijo el vocero de los equipos de rescate. Hubo mucho pánico por "cinco o seis minutos", informó el diario "Público", citando a un testigo ocular.
Los heridos fueron llevados a varios hospitales. La mayoría de ellos sufrieron quemaduras y envenenamiento por humo. "Esto es una catástrofe", dijo el alcalde de Tondela, José António Jesús, a "Público". Por el momento, la causa del incendio es desconocida. Testigos oculares citados por los medios dijeron que la tragedia había sido desencadenada por una explosión en una estufa en la parte superior del edificio.
Fuente: Télam
Domingo, 14 de enero de 2018
|