Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
General San Martín
Pimpinela y Los Auténticos Decadentes en el 103 aniversario de general San Martin
Entre hoy y mañana se desarrollarán los eventos artísticos culturales de mayor envergadura en el marco de los festejos por el 103 aniversario de la fundación de esta ciudad de General José de San Martín. Ambos tendrán como escenario el corsódromo ubicado en la amplia y pavimentada avenida Mitre.



GENERAL SAN MARTIN, (Agencia) De un tiempo a esta parte desde el municipio se hace el esfuerzo necesario de tal forma que los vecinos, en familia, puedan disfrutar de números artísticos de gran nivel y prestigio internacional. Así en otros cumpleaños del pueblo y en otros acontecimientos ya pasaron Los Nocheros, Soledad, León Gieco y otros. Lucia y Joaquín Galán nacieron en Buenos Aires, de padres españoles. Desde muy pequeños supieron que la música los acompañaría toda la vida.
En junio de 1981, con el padrinazgo artístico de Luis Aguilé, comenzó Pimpinela, nombre de una flor del caribe que simboliza la protección y el éxito. El rasgo característico del dúo fue el de mezclar la música con la interpretación, creando así un estilo totalmente innovador, y tratando en sus canciones temas de amor, desamor, encuentros, desencuentros, es decir, historias cotidianas, y a veces verídicas.

Los Auténticos Decadentes es un grupo de rock argentino y ska formado en el año 1986 por Cucho; Gustavo Parisi, Nito; Gustavo Montecchia y "el Francés"; Gastón Bernardou. Su estilo principal es el ska, seguido por una mezcla de diferentes ritmos, que van desde la cumbia hasta el bolero, formando así un sonido único. Es considerada como una de las bandas de música más importantes de América, y ha recibido el apoyo de grandes figuras como Luca Prodan, David Byrne, Manu Chao, Andrés Calamaro, y demás grupos nacionales e internacionales, por su extensa trayectoria, la calidad de sus obras, su popularidad y su poder de convocatoria. Estas son las cualidades que estarán ofreciendo en dos noches al público local en sendas veladas que prometen ser inolvidables. El acto central se estará llevando a cabo el domingo 29 con la presencia del gobernador Jorge Capitanich.

Una edición para no perderse

Mañana sábado 28 de abril esta agencia de Diario Norte estará editando un suplemento especial de 24 páginas a todo color con motivo del 103 aniversario de la fundación del pueblo El Zapallar, hoy ciudad de General José de San Martín. Se invita a los vecinos a realizar la reserva con la debida anticipación; nuestros lectores de los domingos recibirán su correspondiente ejemplar para que disfruten de dicho suplemento.




Fuente: Diario Norte


Viernes, 27 de abril de 2012
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet