Resistencia - Chaco
Sábado 19 de Abril de 2025
 
 
ECONOMÍA
Luego de tres subas consecutivas, la bolsa porteña bajó un 1%
El índice Merval cortó una racha de tres alzas consecutivas este miércoles y cedió un 1% a 27.076,7 unidades afectado en especial por las energéticas que retomaron la corrección, bajo un volumen más estabilizado.



Las principales bajas fueron registradas por los títulos de Andes Energía (-5,1%), Agrometal y Boldt (-3,8%) y Central Costanera (-3,6%), mientras que las subas más importantes fueron anotadas por las acciones de Banco Francés (2,6%), Telecom (2,1%) y Edenor (0,8%).

El economista Gustavo Ber indicó que "el positivo clima externo no se trasladó a las acciones en el Merval que reanudaron la corrección tras la recuperación ensayada en las últimas ruedas, aún inmersas en un clima de negocios de mayor selectividad y prudencia entre los operadores".

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares terminaron ayer con mayoría de alzas, luego de un repunte de 12 centavos del tipo de cambio mayorista.

Así, el Discount con ley argentina trepó un 0,6%; el Bonar 2024 subió un leve 0,1%; y el Bonar 2020 ascendió un marginal 0,05%. "Los bonos en dólares siguen más estables a la espera de señales sobre las reformas", sostuvo un analista.

Por último, el riesgo país medido por la banca JP.Morgan perdía 5 unidades a 361 puntos básicos.



Fuente: Ámbito


Miércoles, 13 de diciembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet