Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Un atentado del EI en Siria deja 75 muertos
Al menos 75 civiles murieron en un atentado con coche bomba cometido el sábado por el grupo Estado Islámico (EI) en la provincia siria de Deir Ezzor, según un nuevo balance proporcionado hoy por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

"Además de los 75 muertos, entre ellos niños, hay 140 heridos", precisó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH, una ONG que dispone de una amplia red de fuente en el país en guerra.

Precisó que las víctimas eran desplazados que huían de las diferentes ofensivas contra el grupo yihadista en esa provincia oriental de Siria.

El atentado, que se registró el sábado, tuvo por blanco una concentración de desplazados en una zona desértica controlada por las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), alianza kurdo-árabe respaldada por Estados Unidos.

En la provincia de Deir Ezzor, los yihadistas del EI hacen frente a dos ofensivas distintas: una liderada por las FDS, la otra por las fuerzas del régimen sirio apoyadas por Rusia.

El jueves, el ejército sirio y sus aliados ruso e iraní expulsaron a los últimos combatientes del EI de la ciudad de Deir Ezzor, con lo que los yihadistas perdieron la última gran ciudad del "califato" que habían establecido desde 2014 en una extensa región a caballo entre Siria e Irak.

Los combates continúan en el resto de esta provincia fronteriza con Irak, donde el EI está acorralado en el valle del Éufrates.

Ante el avance de la violencia, numerosos civiles han intentado huir de las últimas zonas de los yihadistas.

"Están perdidos, principalmente en las zonas desérticas, donde las comunicaciones son inexistentes", había subrayado Rami Abdel Rahman el sábado.

"En las últimas semanas, casi 350.000 personas, de las que 175.000 eran niños, arriesgaron su vida para poder refugiarse y escapar a la escalada [de violencia] en Deir Ezzor", indicó por su parte la oenegé Save the Children.







Fuente: NA


Domingo, 5 de noviembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet