España Cataluña propone "dos meses" para dialogar a Rajoy y no aclara si declararon o no la independencia
El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, ofreció hoy por carta al presidente del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, un margen de "dos meses" para dialogar y negociar una salida política al conflicto político que existe entre Cataluña y Madrid.
Puigdemont, que debía responder hoy al requerimiento del Gobierno central sobre si había declarado o no la independencia en el pleno del Parlamento catalán el pasado día 10, no especificó la respuesta y le propueso a Rajoy concretar "lo antes posible" una reunión para "explorar los primeros acuerdos".
El ministro de Justicia de España, Rafael Catalá, dijo inmediatamente después que el Gobierno español no considera válida, por falta de claridad, la respuesta de Puigdemont a su requerimiento sobre si había declarado o no la independencia en el pleno del Parlamento catalán el pasado día 10.
El ministro recordó que además de preguntarle sobre la independencia, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, le dio un segundo plazo, hasta el jueves, para que explicase las medidas que va a adoptar para cumplir con la ley.
El presidente catalán, que debía contestar hoy al requerimiento, no contestó a la pregunta del Gobierno y le propuso a Rajoy concretar "lo antes posible" una reunión para "explorar los primeros acuerdos"
Lunes, 16 de octubre de 2017
|