Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
Internacionales
Corea del Norte dijo en la ONU que es inevitable "la visita de nuestros cohetes" a Estados Unidos
El canciller norcoreano Ri Yong Ho atacó duramente este sábado en la ONU a Donald Trump, a quien llamó "un trastornado mental que está repleto de megalomanía", y utilizó el podio de la mayor cita diplomática del planeta para defender a Cuba y Venezuela.

Las amenazas del presidente estadounidense de "destruir totalmente" a Corea del Norte hacen que "la visita de nuestros cohetes sea inevitable", alertó Ri en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

"En el caso de que se pierdan vidas en Estados Unidos será por su culpa, por culpa de esa misión suicida de Trump", dijo el canciller.

Ri sostuvo que Trump, que puede "apretar el botón nuclear", plantea hoy "la amenaza más seria a la paz internacional y a la seguridad".

"Corea del Norte es un Estado nuclear responsable", pero "adoptaremos medidas preventivas necesarias e implacables (...) si Estados Unidos y sus vasallos quieren llevar a cabo" ataques contra nuestro país, advirtió.

Ri sostuvo asimismo que las "bárbaras y odiosas" sanciones impuestas por Washington no harán cambiar de opinión a Pyongyang sobre sus crecientes tests misilísticos y balísticos.

Estados Unidos impulsó sanciones duras contra Pyongyang en la ONU que fueron aprobadas el 11 de septiembre, y ha impuesto medidas unilaterales para castigar a empresas que hagan negocios con Corea del Norte.

"Estamos ahora apenas a unos pasos de completar nuestra capacidad nuclear, es absurdo pensar que nuestro país se va a desviar un milímetro de su rumbo por muy estrictas que sean las sanciones que nos imponen", afirmó el canciller.

Ri dijo que ahora su país no tiene más remedio que responder a Estados Unidos con "el martillo nuclear de justicia".

En su primer discurso ante la asamblea general de la ONU el martes, Trump amenazó con "destruir totalmente" a Corea del Norte, y catalogó al líder norcoreano Kim Yong-un como un "hombre cohete" que está en una "misión suicida".

Ri respondió que Trump ha insultado a Kim y "ha tratado de convertir a la ONU en un nido de bandidos donde se respeta el dinero y el baño de sangre está a la orden del día".

En las recientes semanas Corea del Norte detonó su sexta bomba nuclear y ha probado misiles intercontinentales, afirmando que precisa defenderse de las hostilidades de Estados Unidos y sus aliados.

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.

Al final de su discurso, Ri defendió a los gobiernos izquierdistas de Cuba y Venezuela.

Extendemos "un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno cubano y el pueblo que está luchando por defender y alcanzar justicia internacional contra las arbitrariedades y el embargo unilateral de Estados Unidos", impuesto hace casi seis décadas, sostuvo.

"También expresamos un fuerte apoyo y solidaridad con el gobierno y el pueblo de Venezuela que está luchando para defender la soberanía nacional y la causa del socialismo", agregó.

Bombarderos estadounidenses volaron este sábado cerca de la costa este de Corea del Norte en una demostración de fuerza del poder militar de Estados Unidos frente al programa armamentístico de Pyongjang, informó el Pentágono.




Fuente: NA


Sábado, 23 de septiembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet