Resistencia - Chaco
Domingo 20 de Abril de 2025
 
 
México
Se reveló el misterio en México: Frida Sofía no existe y todo el país está indignado


Autoridades de la Armada mexicana hablaron la supuesta niña atrapada en la escuela derrumbada por el terremoto.


La Armada mexicana aseguró este jueves que no hay ninguna niña viva llamada Frida Sofía atrapada bajo los escombros del colegio Enrique Rébsamen.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Marina, el Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán: "Queremos puntualizar que sobre la versión que se sacó con el nombre de una niña que no tenemos conocimiento. Nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión", aseguró el subsecretario de Marina, Enrique Sarmiento Beltrán en una entrevista a los medios locales


El caso causó revuelo en el país y el supuesto descubrimiento de una nena con vida se volvió en un símbolo de esperanza que llevó a que un centenar de rescatistas a trabajar en el lugar para salvarla. Sin embargo, todo se trató de un malentendido.

"Estamos seguros de que no fue una realidad, puesto que se corroboró con educación pública, con la delegación y con la escuela, y la totalidad de los niños o están en el hospital, algunos lamentablemente fallecieron, y los demás están sanos y salvos en sus casas", puntualizó Sarmiento Beltrán.

La noche del miércoles las redes sociales en México tenían la etiqueta "Frida Sofía" entre las primeras tendencias. Sin embargo, ni los rescatistas ni los supuestos padres de la niña aparecieron en la escena, por lo que se despertó la duda sobre su caso.

No obstante, las autoridades presumen que una persona permanece con vida sepultada bajo la construcción que colapsó tras el sismo de 7,1 registrado el pasado martes en Ciudad de México.

El vocero precisó además que del colegio han sido rescatados con vida 11 niños, mientras que las víctimas fatales son 25: 19 niños y seis adultos. "Con base a los equipos que tenemos de los medios de rescate, hay indicios de que posiblemente halla una persona con vida, pero no se sabe si es un trabajador, un niño o un profesor", agregó Sarmiento Beltrán.

Luego de que las autoridades desmintieran la existencia de Frida Sofía, se armó un gran revuelo en el país y muchos demostraron su enojo en redes sociales.


Viernes, 22 de septiembre de 2017
...

Volver

Cuales son los problemas mas urgentes a resolver por el Gobierno de Javier Milei en 2025
1- La inflación
2- La inseguridad
3- El desempleo
Economía
ARCA: cómo pedir un turno para ser atendido en una dependencia
En la nota, te contamos el paso a paso para poder realizar tus trámites en una dependencia ARCA.
Sociedad
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Semana Santa: el Papa Francisco envió un mensaje en la Misa Crismal
Sociedad
Mala reacción de los mercados a los aranceles de Trump: se derrumban las bolsas en medio de la guerra comercial
Las acciones caen con fuerza en el mundo, en una reacción esperada a los anuncios de EE.UU. Trump busca generar ingresos fiscales por cientos de miles de millones de dólares, pero también podría acelerar tensiones geopolíticas y presionar la inflación doméstica. Bajan las bolsas de Asia y los futuros en Wall Street y Europa. Los inversores buscan refugio.
Sociedad
Caputo anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que Argentina recibirá U$S 20.000 millones del FMI.
RSS RSS RSS
RSS RSS RSS
Sociedad
Monotributo social: el Gobierno de Milei dio de baja a más de 400.000 personas
El empleo registrado tuvo en diciembre de 2024 su mayor caída mensual desde que el Secretaría de Trabajo publica los datos. La causa estuvo vinculada a una razón puntual y fue que el Gobierno nacional dio de baja a 406.000 personas del monotributo social, el 60% del padrón. La reducción del 60% en el padrón de monotributistas sociales explicó la caída en el empleo registrado en diciembre, que fue la más alta de la serie del SIPA.
FÚTBOL
Sin Messi, Argentina visita a Uruguay para seguir en los más alto de las Eliminatorias
El elenco nacional tampoco tendrá en sus filas a Lautaro Martínez. Scaloni no confirmó el equipo, pero estarían Thiago Almada y Giuliano Simeone.
Sociedad
“El 90% de las estafas cibernéticas se realizan a través de ingeniería social”, informó el perito Pedro Cacivio
El perito informático Pedro Cacivio advirtió sobre el creciente aumento de crímenes informáticos, especialmente estafas a través de ingeniería social. Aconsejó activar la autenticación en dos pasos para proteger las cuentas y aplicaciones digitales y ofreció recomendaciones ante estafas y hackeos.
 
 
Copyright ©2012
www.iefer.org.ar
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet