Resistencia - Chaco
Jueves 7 de Mayo de 2026
 
 
Mundo
El huracán María tocó tierra en Puerto Rico con categoría 4
El ciclón golpeó Yabucoa con vientos de 250 kilómetros por hora y se cree que puede afectar la isla hasta por 24 horas.

Tras su paso por las Islas Vírgenes en la madrugada de hoy, el huracán María tocó tierra en Puerto Rico con categoría 4. El ciclón avanzó sobre Yabucoa, a 55 kilómetros al sureste de la capital San Juan, con vientos de 255 kilómetros por hora y acechará la isla con potentes vientos durante entre 12 y 24 horas, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

María tocó tierra en la isla sobre las 6.15 (7.15 en la Argentina). En la capital, San Juan, se reportaron vientos sostenidos de 104 kilómetros kilómetros por hora con ráfagas de hasta 182 kilómetros por hora.

Ante la inminente llegada de María, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, había dicho que este huracán iba a ser "un fenómeno extremadamente violento" y que nunca habían vivido " un evento de esta magnitud en su historia moderna".

El número de apagones eléctricos fue creciendo a medida que María se acercaba a la isla, donde 50.000 hogares siguen sin electricidad desde el paso del huracán Irma la semana pasada. En la madrugada de hoy, la tormenta estaba a unos 75 kilómetros al sureste de San Juan. Ahora avanza a 17 kilómetros por hora en dirección noroeste, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

uerto Rico no recibe el impacto directo de un huracán desde hace años, ya que suelen pasar bien al norte o al sur de la isla. El último huracán de categoría cuatro que tocó tierra en Puerto Rico lo hizo en 1932 y el más potente en su historia fue San Felipe, en 1928, con vientos de más de 255 kilómetros por hora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , ante la llegada de María, había ofrecido ayer su apoyo al país a través de Twitter: "Puerto Rico será golpeado por un nuevo huracán monstruoso. Tengan cuidado, nuestros corazones están con ustedes íEstaremos ahí para ayudar!".

Las Antillas

Tras su paso por las Antillas Menores, el huracán -que oscila entre las categorías 4 y 5- dejó dos muertos en isla francesa de Guadalupe y una devastación de la que aún no se tienen detalles en Dominica.

"[El huracán] está muy violento e intenso ahora que estamos comenzando a experimentar los vientos fuertes", dijo a la agencia AFP Coral Megahy, una ingeniera de 31 años que se resguardaba en Santa Cruz, la isla que recibe el azote directo del ojo del huracán.

"Ahora mismo puedo escuchar los escombros golpeando las ventanas de aluminio", describió Megahy.

En su boletín de la madrugada del miércoles (hora local), el Centro Nacional de Huracanes (CNH) colocaba a María a 45 kilómetros de Santa Cruz viajando a 17 km/hora.

Islas Vírgenes

Las Islas Vírgenes estadounidenses se componen de tres islas mayores, Santa Cruz, San Juan y Santo Tomás, y una cadena de islotes y cayos.

"Estoy aquí sentada, mirando pasar a María y preparándome para la peor tormenta de mi vida", dijo Judi Buckley, una exsenadora de Santa Cruz que actualmente vive en Estados Unidos y había viajado a la isla para ayudar en la recuperación del huracán Irma, que causó devastación hace apenas dos semanas. "Pensé que tenía que venir [a Santa Cruz] para dar una mano después del azote de Irma", contó. "Y en cambio vine para dar la bienvenida a María", añadió.

La pequeña isla vecina de San Juan ya experimentó el ojo de Irma hace dos semanas, pero esta vez parece que se salvará de la peor parte.

Dominica, aisalda

En tanto, comienzan a emerger reportes de destrucción desde Dominica, que tiene todas las comunicaciones cortadas desde el azote de María con vientos de 260 km/h la noche del lunes y adonde no han podido llegar equipos de rescate debido al mal clima.

Por ahora, sólo se conoce el comentario del primer ministro Roosevelt Skerrit en Facebook, según quien los 70 mil habitantes de la isla perdieron "todo lo que el dinero puede comprar y reemplazar". "[El viento] arrasó los techos de la vivienda de casi todas las personas con las que hablé o contacté de otra manera", agregó el mandatario en Facebook.

Fuera de este comentario, Dominica ha pasado toda la jornada del martes aislada del resto del mundo. Los radioaficionados, sin embargo, están activos proveyendo información.

El operador radioaficionado Julian Antoine, de Ohio, dijo a la Radio Dominica Wice QFM -que comenzó a transmitir desde Texas después de la tormenta- que un usuario de la capital dominiquesa, Roseau, había reportado daños muy graves.

"Hay árboles tirados por todas partes, techos arrancados y otros totalmente destruidos y, entre donde estoy yo y mi iglesia, hay una devastación completa; el techo del centro comunitario salió volando", dijo el radioaficionado de Roseau, que llevaba el nombre de usuario Juliette 73 Yankee Hotel (J73YH).

Fuente: La Nación


Miércoles, 20 de septiembre de 2017
...

Volver

Bullrich toma distancia de Adorni y deja a Milei en una encrucijada: elegir entre él o ella

La senadora dejó en evidencia la fisura interna del oficialismo y el costo político que el gobierno está pagando. La respuesta de Milei lo hizo más notorio

Milei salió con todo: dijo que Adorni "ni en pedo se va" y reprendió a Bullrich por "espoilear"

Luego de las críticas internas, el mandatario reiteró su apoyo a Adorni y advirtió: "Si a alguno no le gusta lo que decido, se lo tendrá que fumar o irse"

La entrevista de Bullrich en la que apuntó a Adorni y que empujó a Milei a desautorizarla

La senadora nacional insistió con que Adorni debía presentar "inmediatamente" una declaración jurada y salió a responderle Milei

La crisis de Adorni ya le pone trabas a Milei en el Congreso: qué proyecto tendrá que freezar

A Patricia Bullrich se le complica avanzar en el Senado con una iniciativa clave por falta de apoyos. Cambio de planes forzado en LLA

El antecedente con Espert: cuando Bullrich también tomó distancia por una polémica judicial

La senadora marcó distancia del jefe de Gabinete, involucrado en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito. Ya hubo un antecedente con Espert

Chevron confirmó una inédita inversión en Vaca Muerta por u$s10.000 millones bajo el RIGI

La empresa estadounidense avanza en un megaproyecto alineado al nuevo esquema de incentivos para inversiones y producción energética en el país

Gremio decretó paro en sucursales de todo el país de dos bancos por cierre de sucursales y despidos

La medida de fuerza se convoca tras la decisión de avanzar con el ajuste en la estructura de ambas entidades y la eliminación de puestos clave

Sturzenegger alertó que la reforma inmobiliaria está cerca: puntos clave que cambiarán el negocio

El Gobierno enviará un paquete de cambios al Congreso para desregular el mercado y flexibilizar la intermediación. Proyecta fuerte expansión del crédito

Messi entró como socio y ya hay cambios: el nuevo negocio en el que se mete El Club de la Milanesa

La cadena tiene presencia en la Argentina, Uruguay y Estados Unidos, y prevé seguir creciendo en la región. Ahora, irrumpe en un nuevo rubro

Paolo Rocca deja de ser CEO de Tenaris: cómo logró crear su mega imperio en Argentina

El empresario dejará la conducción ejecutiva de la firma tras más de 20 años. Seguirá al frente del Grupo Techint y será reemplazado por Gabriel Podskubka

Vuelan acciones: qué inversiones eligen brokers en mayo, con foco en Vaca Muerta y mix de bonos

En un escenario de volatilidad en los mercados locales y mundiales, analistas consultados por iProfesional detallan en qué activos recomiendan invertir

Uber en peligro: sorpresivo fallo impone reglas a choferes de plataforma en CABA

Un fallo de Cámara porteño obliga a los choferes de Uber, DiDi y Cabify a sacar licencia profesional para conducir y contratar seguros

Dos modelos chinos se meten en el ranking de los 10 autos más baratos de Argentina

La mayoría de las marcas mantuvieron los precios o aplicaron rebajas. Además, acompañan con créditos para facilitar el acceso al 0km

Inversores vuelven a mirar a bancos argentinos tras mejora de Fitch: acciones con más potencial

Tras la mejora de Fitch, Allaria mantuvo recomendación de compra en bancos argentinos y marcó cuáles tienen más recorrido en el Merval

Récord: la Ciudad consiguió u$s500 millones y logró la tasa más baja de su historia

La Ciudad de Buenos Aires concretó una emisión histórica en Nueva York, despertando un fuerte interés por parte de fondos de inversión

Importados matan industria local: de BGH a Mirgor y Aires del Sur, se apaga la producción en el sur

El ingreso sin barreras de tecnología elaborada en el exterior impacta de la peor forma en el sur. Además, el menor consumo acentúa el rojo en las empresas

RSS RSS RSS
En las vacaciones del 2026 tiene previsto:
1- Viajr al exterior
2- Viajar dentro del pais
3- Permanecer en su hogar
Estado del Puente
Estado del Puente
Locales | Estado del Puente
Sociedad
Libres Del Sur por la paz, contra el industricidio y por un 24 de marzo unitario
Desde Libres del Sur llaman ”a todas las fuerzas políticas y sociales defensoras de la soberanía de los países, del interés nacional y los derechos de los pueblos, a que nos pronunciemos con toda firmeza por la paz en Medio Oriente y contra el industricidio que se está verificando en la Argentina, como así también a movilizarnos masiva y unitariamente en el 50 aniversario del golpe del 24 de marzo de 1976”.
Economía
La industria encadenó su séptima caída anual consecutiva en enero, aunque mejoró versus diciembre
Las bajas más relevantes se verificaron en la producción de la industria automotriz, en maquinaria y equipo, y en vestimenta. Se trata de tres rubros muy afectados por la apertura comercial.
 
 
Copyright ©2012 - www.iefer.org.ar
fundacioniefer@gmail.com
Todos los derechos reservados
Fundación IEFER
 
Chamigonet