Justicia Escuchas telefónicas y un arrepentido complican al cuñado de De Vido  Minnicelli, que se negó a declarar, está acusado de integrar una banda criminal dedicada al contrabando en la Aduana. Claudio Minnicelli, conocido como "Mono", no estaba bien cuando llegó a los tribunales. Tuvo un pico de presión. Por sus antecedentes cardíacos (sufrió dos infartos), el juez Marcelo Aguinsky ordenó que los médicos judiciales lo revisaran: aconsejaron no indagarlo hasta que esté estabilizado. Cuando ya estaba recuperado, Minnicelli, que es cuñado del diputado kirchnerista Julio De Vido , hizo uso de su derecho constitucional y se negó a declarar. Lo haría mañana, después de que su defensa tuviera acceso a los 25 cuerpos del expediente y analizara las pruebas en su contra. Declarará en el juzgado en lo penal económico N° 6, en el segundo piso de avenida de los Inmigrantes 1950, en Retiro.
Minnicelli, que fue detenido anteanoche por la policía bonaerense en Chapadmalal tras estar casi nueve meses prófugo, está acusado de integrar una asociación ilícita dedicada al contrabando en la Aduana. La causa tiene diez procesados. El cuñado de De Vido fue el último sospechoso en ser apresado: escuchas telefónicas y la palabra de uno de los imputados, que intentó acogerse a la figura del arrepentido, lo comprometen. Así lo informó a LA NACION una calificada fuente judicial. "Estaba [Minnicelli] en el movimiento del dinero de la banda criminal", agregó el vocero consultado.
Según la investigación de la fiscal María Gabriela Ruiz Morales y Aguinsky, la "banda criminal", con colaboración de personal jerárquico de la Dirección General de Aduanas (DGA), intentó llevarse seis contenedores secuestrados por la Justicia de una terminal portuaria a un depósito en Lanús. La gran parte de la mercadería era de la industria textil.
Fuente: La Nación
Martes, 8 de agosto de 2017
|