Venezuela Maduro tildó de "ataque terrorista" al levantamiento en base militar
El presidente de Venezuela aseguró que las fuerzas armadas frustraron un "ataque" de "paramilitares" contra el Fuerte Paramacay en Carabobo y fuerzas militares por la "reacción inmediata".
El presidente Nicolás Maduro condenó el ataque al fuerte Paramacay, de la ciudad de Valencia y afirmó que "hubo que ganarle con balas al terrorismo", durante su programa dominical que difunde la televisora estatal. Aseguró también que "unos 20 mercenarios" ingresaron, "sorprendieron a la vigilia y se dirigieron directamente a los parques de armas".
Tras la voz de alerta, "en cuestión de minutos" se desató un combate que duró hasta las ocho de la mañana. "Hicieron huir a los atacantes", que están siendo buscados, agregó.
"Dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria, uno esta herido. De estos 10 atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay, nueve son civiles y uno es un teniente desertor desde hace meses, que había sido dado de baja (retirado)".
Por su parte, la fuerza armada aseguró en un comunicado difundido por medios locales que el ataque fue ejecutado por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares" y "un primer teniente en situación de deserción", quien ya fue arrestado.
Durante la protesta callejera, falleció el dirigente de un partido opositor por disparo de arma de fuego por un disparo Ramón Rivas, coordinador de organización del partido Avanzada Progresista, confirmó a la AP Haydee Franco, secretaria de organización de la referida organización. "La canalla nuevamente fue derrotada. Recuerden que la patria quiere estar en paz", expresó Suárez Chourio, exmiembro del grupo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, en un video que difundió el ex gobernador oficialista de Carabobo, Francisco Ameliach.
El incidente ocurrido en la instalación militar se dio un día después que la Asamblea Constituyente destituyó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, por su "inactividad manifiesta conforme a los índices delictivos", lo que colocó al país "en situación de vulnerabilidad en su combate contra la violencia delictiva y la violencia con fines políticos".
Lunes, 7 de agosto de 2017
|